aitana-pecas

Aitana Ocaña confirma cuál es la tendencia que comparten los 'selfies' con más éxito

Sin maquillaje y presumiendo de pecas: así son las fotos que triunfan en las redes

por Mariana Chacón

La naturalidad se ha convertido en la tendencia de belleza que triunfa este año. Ya lo adelantaba Emily Ratajkowski hace unos meses: este 2020 sería un momento catártico en el universo digital pues los selfies más naturales se impondrían frente a las imágenes ultra retocadas, la norma hasta entonces. Y su predicción se ha cumplido. Desde enero hemos comprobado que hasta en Hollywood se ha impuesto el look de cara lavada, un ejemplo que han seguido celebrities internacionales como Edurne con una foto en bikini o Pilar Rubio liberando sus pecas. Otro rostro conocido que no ha dudado en mostrarse tal y como es en las redes es Aitana Ocaña. Como en el último selfie que ha compartido en sus perfiles virtuales, un primer plano en el que, al igual que Pilar, también presume de esas pequeñas marquitas faciales que quedan tapadas cuando se lleva base de maquillaje. 

VER GALERÍA

-'Maskné' o cómo la mascarilla podría arruinar tu piel si no escuchas a los expertos

No es la primera vez que la cantante prescinde del maquillaje para subir una imagen a internet. Estas vacaciones, la catalana apuesta por los 'looks no makeup' que se caracterizan por dejar al descubierto la textura real de la piel y también por sacar a relucir las pecas de todas aquellas que las llevan escondidas bajo los cosméticos. Pilar Rubio, Kylie y Kendall Jenner, Paz Vega, Ana de Armas... muchas son las celebrities que, al igual que Aitana, han recurrido a las capturas más naturales para presumir de estas marquitas que suelen concentrarse alrededor de la zona de la rariz y que están tan de moda que incluso se han creado filtros virtuales que imitan su aspecto. 

Aunque estas vacaciones la naturalidad sea la clave de todos los looks de Aitana, para sus compromisos profesionales cuenta con Alex Saint, la profesional que también maquilla a Ester Expósito y quien compartió para HOLA.com algunos de los secretos de belleza de la cantante. "Aitana lleva flequillo, y muchas veces me pregunta cómo hacer para que no se ensucie el pelo con el maquillaje. No hay truco: poner la menor cantidad de producto posible e, incluso, si el flequillo es muy tupido, no poner nada", nos contaba. Otra prueba de que, en lo que se refiere a la belleza, la filosofía de la cantante de Barcelona se basa en el menos es más. 

VER GALERÍA

-'Merging', la tendencia más fácil para broncearte sin tomar el sol

Como viene siendo habitual en este tipo de selfies naturales, los seguidores de las celebrities se vuelcan con sus ídolos cuando comparten imágenes más cercanas. En el caso de Aitana, la respuesta ha sido unánime: "Guapa hasta estando despeinada", "Cada día estás mas guapa!", "Una diosa ya está", "Eres más bonita que el sol", "Es que esta persona siempre esta guapa, no lo entiendo", "La persona más guapa del planeta", "De donde sale tanta belleza!?"... Un éxito rotundo con el que se confirma de nuevo que la naturalidad está de moda. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie