amaia-salamanca-selfie

Querrás copiar el último maquillaje de ojos de Amaia Salamanca con mascarilla

El look más fácil y efectivo para agrandar y levantar la mirada en 2 pasos

por Mariana Chacón

Hace pocos días, Amaia Salamanca regresaba de sus vacaciones para anunciar un nuevo proyecto del que todavía no se conocen detalles. Tras semanas desconectada de sus perfiles virtuales, la madrileña ha vuelto a retomar el contacto con sus seguidores y su última imagen demuestra que sigue siendo toda una experta en selfies. Y es que, si durante la cuarentena demostraba junto a otras celebrities como Chenoa o Julia Roberts que llevar la cara lavada era el mejor look para estar en casa, ahora presenta el maquillaje de ojos que mejor queda con la mascarilla. Natural, 'efecto buena cara' e ideal para destacar la mirada bajo el tejido sanitario tanto de día como de noche. Así es la imagen con la que ha enamorado en las redes a sus fans y a muchos rostros conocidos como Maribel Verdú, Ona Carbonell o Manuela Velasco. 

VER GALERÍA

-El truco viral del corrector de ojeras con un 'efecto lifting' mágico

Como no podía ser de otra forma, en los últimos meses el maquillaje de ojos se ha convertido en el centro de cualquier look de belleza y cada día surgen nuevas formas con las que embellecer la mirada: desde los 6 trucos virales que consiguen que los ojos parezcan mucho más grandes hasta técnicas como el lidspeaking, o los gestos que elevan el párpado con un 'efecto lifting' instantáneo. Y para las que no tienen mucho tiempo o experiencia con las brochas, Amaia Salamanca posa ante la cámara frontal de su móvil con la versión más sencilla pero eficaz para conseguir que este rasgo destaque como nunca: marcar bien las cejas y encontrar una máscara de pestañas que las alargue al máximo

El primer paso son las cejas, un rasgo que Amaia destaca en un tono algo más oscuro que su color de pelo. Esta tendencia rejuvenecedora también es la favorita de la reina Letizia, quien las lleva con un diseño ligeramente ascendente que resta años. Para imitar el look, Gisela Bosque, Make Up Artist de Sephora, explica la técnica de moda durante los meses de calor: definirlas tan solo desde la mirad hacia afuera. "El verano es sinónimo de fórmulas ligeras y maquillajes poco recargados. Utiliza un lápiz para rellenar sutilmente tus cejas y definir la punta. Alárgala y elévala para una mirada más joven y sensual", revela la maquilladora. 

VER GALERÍA

-Si solo vas a utilizar un producto de maquillaje, que sea una de estas máscaras de pestañas

En cuanto al segundo paso con el que destacar por completo la mirada, la máscara de pestañas es un imprescindible que consigue un efecto espectacular por sí solo, de hecho, una capa de esta suerte de varita mágica las alarga, las densifica y 'abre' los ojos con un efecto que borra instantáneamente todo signo de cansancio. Cuando hayas encontrado la fórmula que más te guste, David Deibis, maquillador de Perricone MD, señala el error que muchas cometen a la hora de aplicarla: "Cuando sacas y metes el cepillo, entra una cantidad de aire en el tubo que puede secar el producto y producir grumos"

El resultado es un look sencillo que no tardas ni 5 minutos en completar e ideal para llevar con mascarilla. Amaia ya ha triunfado con esta fórmula beauty y muchos han querido dejar un comentario en su selfie: como Maxi Iglesias con un "Guapa mi cuñiiii", o Manuela Velasco, quien ha escrito un cariñoso "¡Qué belleza! ❤️" en la instantánea. Ona Carbonell y Maribel Verdú también se han rendido ante la foto de su amiga y han puesto emoticonos de corazones junto a la imágen. Una vuelta a las redes por todo lo alto con la que la actriz da por inaugurado su regreso al trabajo. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie