Melissa Jiménez

Todo sobre el entrenamiento con el que Melissa Jiménez se ha recuperado de su tercer embarazo

Su entrenador personal, Antonio Macias Muñiz, nos explica las claves de la rutina que está siguiendo en casa

por Cristina Álvarez

Al ver las últimas fotos de Melissa Jiménez nadie diría que ha pasado por tres embarazos. La periodista dejó muy sorprendidos a sus fans al publicar una imagen en la que salía presumiendo de tipazo a las pocas semanas de dar a luz y, desde entonces, ha seguido cumpliendo con su rutina de ejercicios para volver a estar en forma y tonificar su figura, que es el principal objetivo que quiere conseguir. Así nos lo ha contado su entrenador personal, Antonio Macias Muñiz, que durante estas semanas ha estado entrenando con la mujer del futbolista Marc Bartra, aunque de manera virtual debido al confinamiento. Melissa está totalmente volcada en el cuidado de sus tres hijos, Gala, Abril y Max, y está aprovechando al máximo para disfrutar de ellos, sin embargo, no ha descuidado sus rutinas y sigue siendo fiel a su cita con el deporte. 

VER GALERÍA

- ¿Qué rutinas seguís a la hora de entrenar?
Meli y yo solemos hacer rutinas de todo tipo. En las variantes está el éxito. El cuerpo tiene que estar activo y la mente liberarse. Así que, según el día, hacemos rutina de abdominales, glúteos y piernas, full body...

- ¿Ha cambiado algo debido al confinamiento?
Cambia el contacto. No es igual estar a través de una pantalla que cara a cara, pero con fuerza de voluntad y buen hacer, al final se logra la correcta ejecución del ejercicio que queremos realizar y los objetivos marcados de la sesión.

- ¿Cuál es el objetivo que quiere conseguir?
El objetivo de Meli es mantenerse y tonificar.

- ¿Hay alguna zona que le guste trabajar especialmente?
A Meli le encantan las rutinas de abdomen, podría estar toda la clase haciéndolos que ni rechista (risas).

- Después de su tercer embarazo, ¿qué ha hecho para haberse recuperado tan bien?
Además del entreno y su genética, ella realiza una muy buena alimentación, ¡y eso es fundamental! Trabajar por fuera, que es lo que se ve, está de lujo pero por dentro, como hacer ejercicios de suelo pélvico, también es súper importante. Hay que tocar todos los grupos musculares para vernos bien completamente.

VER GALERÍA

- ¿Le ha costado mucho volver a estar en forma?
Al principio siempre cuesta, pero Meli es buena alumna, constante y así todo es mucho más fácil.

- ¿Cómo la definirías?
Como he dicho anteriormente, es muy constante. Como a todo el mundo, algunos ejercicios le gustan más y otros menos, pero siempre está dispuesta. Una cosa que me encanta y me parece fundamental es que Meli siempre viene a entrenar con una sonrisa y, para mí, es muy importante que, además de entrenar el cuerpo, la mente esté relajada y disfrute de esa hora de ejercicio.

- ¿Hay alguna rutina que le de pereza?
Lo que más pereza le da, por así decirlo, es el cardio. Ejercicios en las escaleras de coordinación, correr en la cinta... Eso lo lleva regular, pero al final lo hace (risas).

- ¿Qué consejo darías a todas las mamás que han dado a luz y quieren volver a ponerse en forma?
Mi opinión y mi consejo es que cada cuerpo y cada embarazo es totalmente diferente. Difiere mucho a la hora de volver al ejercicio si el parto ha sido natural o cesárea, si el abdomen en ese parto se ha quedado más abierto o cerrado, cómo se encuentra el suelo pélvico, si durante el embarazo ha seguido haciendo deporte... A partir de ahí, constancia, buena alimentación y, sobre todo, paciencia y calma por recuperar el cuerpo que teníamos anteriormente. Los resultados llegan, aunque los primeros meses sean más complicados. 

- La magia no existe, ¿dirías que a constancia es lo más importante?
Creo que he ido contestando a la pregunta durante la entrevista. La constancia, la alimentación, ponerse en manos de profesionales de la actividad física... y, una cosa que intento, es que los clientes siempre tengan una sonrisa y pasarlo bien en las clases, para mí eso es fundamental.

- ¿Cómo podemos vencer a la pereza durante el confinamiento y ponernos a entrenar?
Ahora ya se puede salir mucho más que al principio. Pero hay que establecer una rutina para que tu cuerpo se enganche a una hora de ejercicio diaria. Hoy día hay muchas cosas, solo con mover una tecla del móvil u ordenador, ¡no hay excusas! (risas). En el momento que liberes tu mente, entrenes de seguido tres días a la semana durante un mes, ahí notarás los cambios. Lo demás viene solo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie