kylie-minogue-cuidados-edad

La razón por la que Kylie Minogue tiene la piel tan bonita a los 51

La cantante ha compartido cuál es su rutina para tener un cutis espléndido y, lejos de tratamientos sofisticados, se adapta a todos los presupuestos

por hola.com

Con motivo del estreno de la película ‘Last Christmas’, Kylie Minogue se dejó ver ayer en Londres. Sin duda la artista pertenece a ese elenco de bellezas fabulosas a los 50. Jennifer Lopez es una de las que encabeza esta lista y ha internacionalizado desde sus mejores trucos antiaging a sus rutinas de entrenamiento más poderosas. Pero como decimos no es la única. Junto a Jennifer Aiston, Sandra Bullock o Salma Hayek, la diva del pop también parece haber detenido el paso del tiempo. Hace unos meses la cantante reveló su rutina de belleza, un ritual basado en 3 reglas de oro en las que confía desde hace años.

VER GALERÍA

Lee también: La mascarilla 'efecto piel preciosa' que Jennifer Aniston utiliza desde hace 20 años

Utilizar protección solar a diario, desmaquillarse con un paño de muselina y visitar a un dermatólogo cada cierto tiempo. Su primer consejo coincide con la opinión de todos los especialistas quienes señalan a los rayos solares como los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Como nos explicaba el Dr. Carlos Morales: “Hay que evitar la exposición solar usando SPF 50 todo el año, y en los días de máxima radiación solar, ayudarse de sombrero y gafas”.

Su segundo secreto es la limpieza, otro gesto con el que se evita la aparición prematura de líneas de expresión y arrugas, manchas o un tono de piel texturizado y opaco. “Me desmaquillo con un paño como de muselina… Siempre me quito el maquillaje, he estado llevándolo para trabajar durante mucho, mucho tiempo”, explicó la artista a un programa de televisión británico. Los paños de muselina son los que se utilizan también para arropar a los recién nacidos porque son suaves, transpirables y ligeros, las tres cualidades por las que Minogue los utiliza para retirar los restos de limpiador en lugar de una toalla convencional.

VER GALERÍA

Por último, la australiana incide en la importancia de acudir de vez en cuando a un dermatólogo para examinar la piel y descubrir cuáles es la rutina de cuidados que mejor le conviene. Para ella, los tratamientos ricos en colágeno son un pilar fundamental de su ritual beauty e incluye a este activo tanto en los productos que utiliza como en forma de nutricosmética (cóctel de ingredientes buenos para la dermis que se toman por vía oral). En definitiva: usar protección solar, quitarse el maquillaje a diario y encontrar las fórmulas que mejor van con su piel, así es como Kylie Minogue ha convertido los 50 en los nuevos 40.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie