Iris, hija de Jude Law, habla de su lucha contra el mismo problema que sufrió Kendall Jenner

La modelo de 19 años ha explicado cómo le afectó el acné y cómo ha cambiado su percepción de la belleza

Por Cristina Álvarez

A sus 19 años, Iris Law tiene una piel de porcelana que posiblemente sea la envidia de muchas. Sin embargo, parece que no siempre fue así. La hija del actor Jude Law y la actriz Sadie Frost ha concedido una entrevista al portal Dazed en el que se ha mostrado muy sincera al hablar de los problemas que sufrió durante su adolescencia. "Me gusta que mi piel se vea lo más limpia y perfecta posible. Para mí eso es lo más importante porque luché contra el acné durante muchos años", ha confesado sobre un problema que también ha afectado a la autoestima de otras maniquíes como Kendall Jenner. Iris Law no puede creerse que, con los avances que hay, todavía no se haya encontrado una cura: "Me parece incomprensible que las personas que tienen acné sigan sin encontrar productos que funcionen, y es que disimularlo es prácticamente imposible".

VER GALERÍA

Iris ha explicado que ella sufrió acné quístico y que los tratamientos que hay hoy en día son "demasiado dañinos, ya que también pueden causar cambios de humor y depresión". "Me encantaría inventar un escáner que pudiera detectar el origen del problema y ​​sería maravilloso que se pudieran establecer formas más estandarizadas a la hora de diagnosticar problemas de la piel". La hija del actor británico se ha mostrado muy crítica en este sentido, asegurando que se ha dado cuenta de que su piel va cambiando con el tiempo y que está cansada de que cada médico le diga algo diferente: "Creo que lo mejor es ser coherente de manera intuitiva. No se trata de tener una rutina facial de 15 pasos, sino de tres o cuatro que se ajusten a cada estación del año. Por ejemplo, yo uso más aceite en el invierno y lo suelo mezclar con la crema hidratante. En verano, me pongo una masccarilla facial por la noche que se funde con la piel". 

Después de sufrir tantos problemas, parece increíble que Iris Law pueda lucir una piel tan bonita sin rastro de marcas o manchas. Para ella, lo más importante es tenerla bien hidratada y suele recurrir a productos que la mantengan jugosa y muy iluminada. Si tuviera que definir su estilo en tres palabras serían: "Bronceado. Fresco. Sin complicaciones". Así responde en esta entrevista en la que la modelo también cuenta que acaba de terminar el colegio y tiene claro cómo quiere enfocar su carrera: "Quiero colaborar con proyectos de moda y belleza con un enfoque sostenible. En mi último año de escuela, escribí un ensayo respondiendo a la pregunta: '¿Es viable hacer que la moda de lujo sea ética?'. Desde entonces, he estado inventando mis propios tintes naturales y explorando las infinitas formas en que la industria de la moda y la belleza pueden recurrir a prácticas más éticas y sostenibles".

Respecto a cómo ve el futuro de la belleza, Law está convencida de que "continuará siendo aún más inclusivo y sin prejuicios, cambiando nuestra percepción común del maquillaje" y que no lo utilicemos solo para ocultar sino para "lo que realmente es: un medio de expresión y confianza. Podremos elegir cómo queremos lucir, ya sea dentro de los cánones tradicionales de belleza o no".