kendall-jenner-pecas

La prueba definitiva de que Kendall Jenner ha superado sus complejos con el acné

Después de las críticas que sufrió a causa de su piel, la supermodelo publica un inusual 'selfie' sin maquillaje

por Mariana Chacón

De las cinco hermanas que conforman el famoso ‘klan’, Kendall Jenner es la que más hermética se ha mostrado siempre sobre su vida privada. Por eso resultó tan sorprendente cuando hace poco más de un mes, la modelo admitió que las críticas que sufrió a causa de su acné afectaron mucho a su autoestima. En el post que subió en Instagram explicando la situación que vivió por culpa de sus haters, entre otras reflexiones, Kendall escribió esta frase: “No creía que iba a llegar el día en el que me sintiera segura subiendo una foto sin maquillaje”. Pues parece que el día ha llegado, porque la modelo ha publicado una foto con la cara lavada en la que se nota que su piel está pasando por uno de sus mejores momentos.

Pelo recogido hacia atrás, manicura con estampado de vaca y ni una gota de maquillaje, así es la imagen con la que la modelo demuestra que vuelve a sentirse segura con la cara lavada. Además de presumir de una piel luminosa, también ha enseñado sus pecas, que día tras día ganan más popularidad entre las celebrities. Y es que, si a principios de año era la cantante Kesha quien se proponía mostrar estas pequeñas marquitas faciales, en el último desfile de Chanel fue Penélope Cruz la que enfatizó las suyas aún más, un truco rejuvenecedor que funciona.

La rutina de cuidado de la piel de Jenner es el motivo principal de su renovada autoconfianza, y es que presta mucha atención a su ritual de belleza en el que, además de los productos de la marca Proactiv de la que es imagen, ha descubierto otros gestos que han cambiado su cutis por completo. Uno de ellos es tan simple como colocar un humidificador en su casa, de esta forma mantiene su piel siempre hidratada.  Los masajes faciales con rodillos de jade también se han convertido en imprescindibles para la de Calabasas, quien asegura haber notado un cambio real en su rostro desde que comenzó a usarlos.

Además de todos sus rituales, hace años que Kendall reveló en su app el consejo que sus hermanas le dieron para mantener su piel bonita por más tiempo. El truco consiste en no tocarse nunca la cara con las manos, un gesto inconsciente que podría ser la causa de la aparición de imperfecciones. En definitiva, su lucha contra el acné ha sido la razón por la que la modelo presta mucha atención a su rutina de belleza, un trabajo que ahora está dando sus frutos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie