charlize-theron-morena

El cosmético que, según Charlize Theron, no puede faltar en el neceser de una morena

Desde que dejó atrás su melena rubia, la actriz no sale de casa sin este cosmético

por hola.com

Hace unos meses que Charlize Theron dejaba con la boca abierta al mundo entero en la gala de los Oscar: la actriz se despedía de su icónica melena rubia que intercambiaba por un castaño oscuro con el que estaba casi irreconocible. Desde entonces, la sudafricana ha probado con diferentes looks por exigencias de guion, como su último bowl cut con flequillo y mechas claras, pero sigue manteniéndose lejos del platino con el que saltó a la fama. Tras un cambio tan radical, la estrella ha tenido que aprender a maquillarse de nuevo, experimento que le ha llevado a descubrir cuál es el producto que mejor le sienta a las que tienen el pelo oscuro: el colorete. Ahora es casi imposible ver a la estrella sin un toque de color en sus mejillas.

En una entrevista reciente a The Hollywood Reporter, Sabrina Bedrani, maquilladora de Charlize, reveló que desde que su clienta se cambió el color de pelo, tuvo que modificar el tipo de maquillaje que utiliza: “Evito que su cara parezca demasiado pálida añadiendo color a sus mejillas, o con un labial impactante”. De esta forma, la experta consigue que el nuevo look de la estrella no endurezca sus rasgos, problema que no tenía cuando llevaba la melena rubia pues es un cabello que ilumina y suaviza el rostro de forma natural. Al potenciar el rubor de la piel, también se consigue un ‘efecto rejuvenecedor’ que antes lograba con su rubio luminoso: “De los 20 a los 40, es la época en la que queremos probar cosas nuevas. Pero algunas pueden hacernos envejecer de manera prematura. Un Baby Blond (rubio bebé) a tiempo es ideal para restar años”, explica la experta Diana Daureo.  

En cuanto al nuevo cosmético de cabecera de la actriz de Benoni, el colorete es un producto que imita el rubor natural que adquiere la piel cuando se siente una emoción intensa, una reacción que se asocia a la infancia y a la adolescencia, es decir, a la época de la juventud. También esculpe y realza los pómulos si se aplica en el lugar adecuado, que según los expertos sería en la manzana de las mejillas extendiéndose ligeramente hacia las sienes, exactamente de la forma en la que lo lleva la actriz en todas sus apariciones públicas.

A la hora de elegir un color adecuado, los rosados y los afrutados son los que mejor replican el tono que adquiere el rostro cuando se ruboriza de forma natural. Aquellas con una piel bronceada optarán por subtonos cálidos como el melocotón o el coral, mientras que las que tengan un cutis más claro como Theron, los rosas se convierten en sus mejores aliados. En cuanto a los labiales impactantes de los que hablaba Bedrani, la estrella triunfa con el rosa fucsia y se suma a la larga lista de celebrities (como Rihanna, Kylie Jenner o la modelo Taylor Hill) que demuestran que es el tono que mejor sienta a las que tienen el pelo oscuro.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie