sara-salamo-entrevista

Sobre belleza y solidaridad, entrevistamos a Sara Sálamo en la recta final de su embarazo

A tres meses de dar a luz, la actriz ha recibido el Premio Belleza Comprometida en el Festival de Málaga

por Amaia León

Belleza y bondad han ido de la mano desde tiempos remotos -o desde Platón, según concretarían los filósofos-. Sin embargo, a veces parece necesario recordar eso de que "la belleza está en el interior"; un clásico mensaje que se ha reinventado gracias a las redes sociales, donde modelos, cantantes y actrices lo comparten constantemente. Entre las nuevas embajadoras de esta empoderadora filosofía está Sara Sálamo, una de las intérpretes más guapas pero también más comprometidas de nuestro país, tal y como prueba el reconocimiento que hoy recibía en el marco del Festival de Cine de Málaga: el IX Premio Belleza Solidaria otorgado por L'Oréal Professionnel. A tres meses de dar a luz a su primer hijo con el futbolista Isco Alarcón, la tinerfeña de 27 años recogía "muy emocionada" este galardón que otorga 6.000 euros a una organización benéfica. En su caso, ha querido destinarlo a la Fundación Ana Bella. "Hace una labor encomiable con las supervivientes, que es como ella las llama, de violencia de género", explica Sara a HOLA.com minutos después de la entrega y antes de explicar qué supone recibir este premio en un momento tan especial de su vida como es el embarazo o cómo ha cambiado este su día a día.

VER GALERÍA

"Actriz, feminista y activista por los derechos de los animales" es la definición que Sara Sálamo escribe en su perfil de Instagram, donde se acerca a los 700.000 seguidores. En esta plataforma, la actriz ha encontrado el mejor altavoz para apoyar las causas que más le preocupan. "Tienes que saber utilizar las redes porque te sigue mucha gente joven. Intento ser muy sensible, medir mucho lo que hago y ser coherente con lo que pienso", explica a HOLA.com sobre sus publicaciones. Muchas de ellas -fotos de animales o mensajes feministas, por ejemplo- justifican por qué hoy ha recibido este Premio Belleza Solidaria. "Me hace especial ilusión porque en casa me dicen que no puedo "tapar el sol con un dedo" y que me mojo demasiado. Siempre he sido así, va intrínseco en mi carácter. Y este premio es como un reconocimiento a todo eso", afirma. Explica que desde pequeña ha sido así: "si veía una injusticia, tenía que reaccionar". Una forma de pensar que le gustaría heredara su bebé, un niño que nacerá en tres meses. "Intentaré educarlo en el máximo respeto hacia cualquier persona, cualquier animal y hacia sí mismo. Sobre todo, intentaré que no sea una persona cerrada de mente, que sea curiosa, estudie e investigue; que no dé las cosas por sentadas", nos cuenta. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sara Sálamo (@sarasalamo) el

Sobre su embarazo, que también anunció a través de Instagram, afirma que a nivel de cuidados le ha cambiado fundamentalmente en un aspecto: sus rituales corporales. "Me estoy mimando especialmente las zonas que se pueden ver más afectadas por el estiramiento de la piel. Me hidrato más el pecho, la tripa, glúteos… con cremas, pero también a nivel interno bebiendo mucha agua. ¡Y también estoy haciendo más deporte que nunca!". Tres días por semana -dos con Crys Diaz y un tercero con Mamifit-, Sara hace ejercicio. "Es un ratito que me dedico para mí. Me divierte y me va a hacer más llevadero el embarazo y el postparto", explica al respecto, antes de revelar otro aspecto que también ha notado diferente durante estos meses.

"Tengo el pelo más bonito, y también las uñas. Aunque creo que en postparto es todo lo contrario, así que es como un oasis temporal", cuenta divertida. A pesar de ello, sigue cuidando su larguísima melena de forma habitual, con tratamientos hidratantes intensivos cada 15 o 20 días y cuidándolo mucho fuera del set de rodaje. "En la serie ('Brigada Costa del Sol', una producción que se estrenará este año) utilizo siempre tenacillas y maquillaje. Así que los días que tengo libres intento dejar descansar la piel y mimarme el pelo". Y es que su melena es uno de sus rasgos más distintivos; ¿se la cortará tras dar a luz, como tantas otras madres que han hecho del mom hair una tendencia? "¡No! La última vez que me corté el pelo dejé de trabajar hasta que me creció. Creo que soy como Sansón, que perdía la fuerza", bromea. Porque está más que claro que su belleza, su encanto y su talento, dentro de la pantalla y sobre todo fuera, van más allá.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie