olivia-palermo-piel

El eficaz consejo del dermatólogo de Olivia Palermo que deberías seguir a partir de los 25

El gurú de la neoyorquina revela los gestos 'antiaging' con los que mantener la mejor versión del cutis el máximo tiempo posible

por hola.com

Entrena unas 6 veces a la semana con el mundialmente conocido método de Tracy Anderson y elige alimentos con potentes efectos antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro de la piel. Además de preparar sus platos pensando en los beneficios beauty que pueda extraer de ellos, visita al mismo dermatólogo desde su adolescencia, el Dr. Dennis Gross, un experto con clínica en Nueva York que ha conseguido que Olivia Palermo mantenga siempre una piel luminosa y bonita. El mayor secreto de la socialité, que acaba de cumplir 32 años, es el completo ritual de belleza que incluye fórmulas ricas en ácido hialurónico y mascarillas faciales que se aplica como ritual nocturno. Para conocer a fondo cuáles son las claves de la rutina de Palermo, el Dr. Gross ha revelado cómo serían los hábitos de cuidado ideales.

“El mayor error que cometen las mujeres en relación al cuidado de su piel es empezar muy tarde previniendo o ralentizando el proceso de envejecimiento. Cuando somos jóvenes, la piel produce mucho colágeno. Mantener a las células estimuladas es mejor que dejar que la maquinaria celular se apague y tratar de revivirla más tarde”, aseguraba el experto a Yahoo!. El dicho popular ‘es mejor prevenir que curar’ se convierte en la máxima de belleza del Dr. Dennis Gross quien asegura que una buena rutina de belleza debe formar parte de la vida de una mujer desde siempre.

Estos gestos incluyen la limpieza, para la que el doctor recomienda una fórmula delicada que no altere el pH de la piel; un peeling químico para usar en casa con el que deshacerse de las células muertas que se acumulan en la superficie; una crema hidratante que incluya ácido hialurónico, un activo presente de forma natural en el organismo y que es capaz de retener grandes cantidades de agua; un contorno de ojos con el que cuidar, hidratar y proteger una de las zonas más delicadas del rostro; y, por supuesto, un protector solar, pues la exposición habitual a la luz del sol es una de las principales causas de envejecimiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Olivia Palermo (@oliviapalermo) el

En cuanto a la edad exacta a la que empezar a cuidarse de forma proactiva, según el experto, los veinte sería el momento ideal pues varios estudios prueban que a partir de los veinticinco es cuando descienden los niveles de colágeno y elastina. Ambas son proteínas estructurales que hacen que la piel se mantenga firme, tersa, suave y que vuelva a su estado natural después de realizar expresiones faciales como sonreír, hablar o fruncir el ceño. En definitiva, cuanto antes se empieza a prevenir el envejecimiento, mejores serán los resultados a largo plazo, una lección que Olivia se toma en serio a juzgar por su cutis de aspecto permanentemente perfecto.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie