Sabemos los trucos que Kim Kardashian enseñará a sus hijas para tener pelazo

North y Chicago van a tenerlo fácil gracias a la experiencia de su madre y a los consejos de sus estilistas

Por hola.com

Grabar un reality show, asistir a eventos varios días cada semana, protagonizar las campañas de su marca de belleza KKW Beauty, estar rodeada de paparazzi las veinticuatro horas del día, actualizar su Instagram con nuevas publicaciones… la vida de Kim Kardashian hace que la empresaria conviva con estilistas y maquilladores casi a diario. Y si Mario Dedivanovic es el maquillador favorito de la celebrity, Chris Appleton es su homólogo en el terreno capilar. Appleton es el encargado de los numerosos cambios de look que la empresaria estrena cada poco tiempo y también de que su melena continúe bonita después de cada proceso. El experto ha enseñado a Kim los trucos con los que conseguir que su melena siempre se mantenga brillante y saludable, un aprendizaje que durante todo este tiempo ha supuesto un máster en belleza para la californiana y que por supuesto van a heredar North y Chicago, y es que las dos pequeñas de los 'Kymie' ya apuntan maneras. Entre todos estos consejos, hay varios que no solo son la base de la melena de las Kardasian, también son esenciales para cualquier mujer que quiera mantener su pelo bonito.

Leer la lista de ingredientes de los productos

Como punto de partida, y por consejo de Chris Appleton, la socialité dejó de utilizar champús y acondicionadores que incluyeran sulfatos en sus fórmulas. Nikoleta Vlad, directora creativa de Nikol Beauty nos explica que “estos sulfatos, presentes en algunos champús, interfieren sobre la humedad natural del pelo. El cabello teñido, de por sí, suele resecarse más, así que esos sulfatos pueden multiplicar los daños”. Es por esto que tanto el peluquero como Kim están muy atentos a lo que contienen las fórmulas que utilizan tanto en el lavado como en el styling. Con más razón cuando la modelo se somete a continuas coloraciones y decoloraciones, es aquí donde eligen cosméticos específicos, dermoprotectores y nutritivos.

Prestar atención a la tempertura del agua

“Termina siempre enjuagando el cabello con agua fría cuando te lo laves. Esto sellará la cutícula y conseguirá que el pelo brille más”, recomienda con frecuencia en su web Kim Kardashian. Este hábito debe seguirse al pie de la letra y dejarlo para el final ya que si se mantiene el agua muy fría desde el principio, no se logra eliminar la grasa del todo por lo que tibia sería la temperatura ideal durante la aplicación del champú.

Usar correctamente el secador y las planchas

Un básico para quienes como ella, llevan la melena muy pulida. Siempre se deben utilizar las herramientas de calor con control de la temperatura y preparar los mechones con protectores térmicos antes de comenzar a secarlos. Como toque final, el experto nunca olvida masajear aceite capilar cuando cuida la melena de Kim: este tipo de tratamientos se aplican de medios a puntas para no engrasar las raíces y consiguen mayor hidratación y brillo de forma instantánea.

No olvidar la mascarilla

Más allá del peinado, la empresaria cuida mucho todo el proceso. Desde el lavado, al acondicionado y el mantenimiento con productos de alta hidratación. Por eso aplica una mascarilla intensiva y deja que la fórmula cubra por completo la fibra capilar durante unas horas. No importa si dispone de cincuenta minutos o de una tarde entera, es un ritual que la empresaria nunca se salta y con el que asegura conseguir que su melena tenga un aspecto más saludable. Existen fórmulas específicas sin aclarado como por ejemplo la mascarilla Elvive Aceite de Coco de L’Oréal Paris.

Dar oxígeno al cabello 

Kim contaba que comenzó a maquillarse y a teñirse el pelo con 14 años, y todo apunta a que North va a ser una alumna aventajada porque ya ha comenzado a tener cierto interés en alisarse el pelo. Si esto ocurre, podrá seguir la recomendación del estilista Chris Appleton cuando quiera convertirse en rubia. El experto, siempre que somete a una decoloración o un cambio radical la melena de la Kardashian, aplica Olaplex sobre su cabello, un producto del que la celebrity está enamorada y que requiere sesiones en peluquería y mantenimiento en casa. El tratamiento pasa por un protocolo previo de cuidados capilares: cortar el cabello previamente para sanear las puntas, usar mascarilla acondicionadora, y prescindir de herrramientas de calor como secadores y planchas durante unos días.