Emma Stone

Los peluqueros responden a HOLA.com las dudas más frecuentes en los salones

Estas son las preguntas más habituales sobre cortes, coloración o tratamientos en el tocador de una peluquería

por hola.com

 "¿Qué te vas a hacer?", la pregunta del millón al llegar a la peluquería. Hay veces que lo tenemos claro, pero otras es difícil encontrar una respuesta exacta a esa cuestión. ¿Un cambio de color? ¿El corte de moda en Los Ángeles? Es ahí cuando surgen nuestras dudas e inseguridades, un efecto rebote que hace que seamos nosotras quienes preguntemos al estilista. Pero, ¿cuáles son las cosas más frecuentes que planteamos? Hemos hablado con varios expertos para que nos cuenten cuáles son las dudas más habituales sobre colores, cortes, estilos, técnicas… o cuáles son las celebrities que más nombramos en el salón.

¿Cuál es el mejor tratamiento para mi pelo?

“Más que con una idea preconcebida, nuestras clientas acuden al salón pidiendo que nosotros les asesoremos sobre las tendencias de corte y color que nosotros adaptamos, de manera totalmente personalizada, teniendo en cuenta facciones, tono de piel, personalidad, estilo de vida…”, matiza Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, quien destaca desde el principio la importancia de personalizar cada visita a la peluquería. Pero sí que nos cuenta que lo que más preguntan es por “tratamientos para combatir el encrespamiento capilar, para conseguir una melena brillante, aquellos que aporten nutrición al cabello, así como tratamientos que traten problemas de afinamiento de la fibra capilar y caída”. Concluye contándonos que “es cierto que hay muchas clientas que están muy informadas sobre las técnicas de coloración, pero se trata fundamentalmente de las más jóvenes”.

¿Es fácil de peinar en casa?

Por su parte, Eva Milla, directora creativa de Eva Milla Estilista en Pamplona, nos habla de otro aspecto curioso: el “miedo al cambio”. La estilista nos cuenta que sobre todo lo que más preguntan ante un cambio de look es si “sabrán peinarlo ellas en casa, por lo que suelen pedir que sea un corte cómodo que no necesite ni secador ni plancha”.

¿Me quedará bien el peinado de esta famosa?

Daniele Sigigliano, de Blow Dry Bar Madrid, sí que nos cuenta que tiene clientas que acuden al salón dispuestas a cambiar de look con una foto de famosa. Es ahí cuando se convierte el fundamental la labor del peluquero. “En nuestro caso le asesoramos y le planteamos cómo va a resultar ese cambio antes de llevarlo a cabo, porque no todas las facciones son iguales ni todos los tipos de cabello. Y así conseguimos llevarles al corte que más le va para que se marche a casa con un resultado final impecable”. Eduardo Sánchez nos explica que, basándose en su experiencia, “no es habitual que acudan con una fotografía para que nosotros copiemos el peinado, sino que buscan nuestro asesoramiento, que las ideas vengan de nuestra parte”. Mario Anes, director artístico de Cotril, nos da, incluso, ejemplos concretos de lo que piden sus clientas: “En cuestión de corte y color los más demandados son: la melena midi de Elsa Pataky, el corte pixie de Paz Vega, la maxi melena ondulada de Sofía Vergara, el golden copper de Emma Stone, el soft balayage de Blanca Suárez y el fusion dark brown de Megan Fox”.

Dudas sobre la coloración y los productos

Por su parte, Cristina Pérez, de Divinité Madrid, nos cuenta que la mayor duda que plantean sus clientas siempre es en relación al resultado final que va a tener. Y destaca las cuestiones sobre la coloración, un aspecto que preocupa y mucho: si puede ser agresivo para el pelo o dañar el cuero cabelludo, si cubrirá toda la cana, cuánto le va a durar el tinte. ¿Y nos interesamos por los productos que se utilizan en el salón? En opinión de Pérez así es, tanto por el champú como por el acondicionador. “Hoy en día el cliente tiene mucha información y quiere conocer qué se le va aplicar”.

¿Cuáles son los colores y los cortes de moda?

Para Mario Anes, de Cotril, “las preguntas más frecuentes en un salón de peluquería son las tendencias sobre color y corte, es lo primero que suelen preguntar las clientes. Ahora más que nunca la clienta quiere estar a la última, y busca referencias en las celebrities más populares”. Eso sí, matiza que él sí que ha percibido que suelen buscar entre aquellos que tengan algun rasgo en común con ellas para atreverse al cambio. “Su mayor temor es que el look elegido no le siente tan bien como a la celebrity en cuestión, por eso hay que llevar a cabo un asesoramiento exhaustivo de sus rasgos, estilo y personalidad. Muchas de ellas siguen trayendo la foto de alguna famosa, o conocida... Independientemente de la época de la foto, no todas se dejan llevar por las tendencias actuales”, añade. Y nos cuenta un caso curioso, que sigue de moda pese al paso de los años: “Un caso muy frecuente es el de Jennifer Aniston, que a lo largo de los años sirve de fuente de inspiración a muchas clientas, a pesar de que su estilo ha variado muy poco”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie