malena-cama-elastica1

Todo sobre el juego de la infancia que Malena Costa utiliza para ponerse en forma

La modelo ha compartido en sus redes sociales un llamativo ejercicio que su entrenador explica a HOLA.com

por Cristina Álvarez

Las modelos siempre nos sorprenden con nuevas técnicas, disciplinas y aparatos que utilizan para ponerse en forma y, gracias a los vídeos que publican en sus redes sociales y a las rutinas de ejercicios que sus entrenadores diseñan específicamente para ellas, vamos descubriendo las mejores maneras para tonificar nuestro cuerpo. La última ha sido Malena Costa, que ha llamado la atención de sus fans usando un accesorio con el que seguramente todos hemos jugado cuando éramos pequeños. "Empezando la semana divirtiéndonos y 'sufriendo' un poco con la cama elástica... que parece que no, pero quema que no veas", ha escrito la mallorquina en su cuenta personal de Instagram junto a un vídeo en el que muestra cómo realiza un divertido ejercicio.

VER GALERÍA

Como siempre, Malena ha contado con el asesoramiento de su entrenador, Óscar Álvarez, que es quien está detrás de todas las rutinas con las que consigue presumir de tipazo. "Gracias @trainerglobal por hacer que nunca me aburra en tus entrenamientos!", ha dicho. "Gracias a ti por hacerme feliz trabajando", le ha contestado él, demostrando que forman un buen equipo a pesar de que, desde que Malena se fue con su familia a vivir a China, han tenido que modificar su manera de trabajar y ahora entrenan a distancia. "Ya sé cómo se hacen muchos de los ejercicios, pero me viene muy bien que él me los vaya corrigiendo porque es muy importante ejecutarlos de forma correcta para evitar lesiones. Echo de menos a Óscar, pero lo bueno es que me sigue mandando rutinas que me motivan y divierten", nos confesó la modelo hace unos meses.

- Lo que hace Malena Costa en 80 segundos para conseguir un vientre plano

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de malenacosta7 (@malenacosta7) el

En HOLA.com nos hemos puesto en contacto con él para que nos hable un poco más acerca de este ejercicio que, sobre todo, "fortalece piernas (tren inferior), refuerza mucho la zona de gemelos y la movilidad de la articulación del tobillo". 

¿Por qué le has recomendado a Malena hacer este ejercicio?
Me gusta seguir un entrenamiento que varíe de metodología así como de material para que el cuerpo reciba diferentes estímulos y, por lo tanto,mejore y progrese. Por eso elegí este accesorio donde a nivel neuromuscular actúa diferente al salto en suelo.

Parece complicado mantener el equilibro al hacer los saltos, ¿cómo se ejecuta correctamente?
Los saltos es una habilidad motriz básica que deberíamos de trabajarla en todos los entrenamientos (siempre que no exista una patología grave). En el caso de Malena, que viene de un embarazo, la cama elástica la utilizo para que evite un fuerte impacto en el suelo. De ahí que ella recepcione el gesto con todo el cuerpo, evitando así la carga del salto directamente en rodillas y columna. Recordad una cosa: no hay ejercicio bueno o malo, sino mal ejecutado o mal adaptado a cada cliente.

¿Cuáles son sus beneficios?
Mejora al fuerza del tren inferior, la propiocepción, el equilibrio y la coordinación... y permite mejorar la eficacia y economía en deportes de carrera al hacer ejercicios con transferencia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de malenacosta7 (@malenacosta7) el

¿Tiene alguna contraindicación?
Para aquellas personas con graves problemas de columna o rodillas. Pero hay que decir una cosa, y es que el impacto es bueno siempre y cuando se haga adaptado. Andar es bueno, y es un impacto. 

Has conseguido formar un tándem perfecto con Malena, ¿siempre entrena con tus indicaciones?
Sí, siempre. Creo que el éxito de un entrenador es estar día a día pendiente del cliente.

Dice que te echa mucho de menos cuando está en China, ¿cómo hacéis para entrenar a distancia?
Con entrenamientos y vídeos tutoríales, con ejercicios propios que envío diariamente a través de WhatsApp...

¿Cómo definirías a Malena a la hora de hacer deporte?
Es constante y nunca pierde la motivación. Es la clave del éxito.

Ahora mismo luce una figura espectacular, ¿le costó mucho volver a ponerse en forma después de los embarazos?
Disciplina en la alimentación y haciendo como mínimo cuatro días de entrenamiento combinado a la semana. No hay más misterio.

¿Tiene alguna zona 'rebelde' o que le cueste más ejercitar?
Mejor pregúntaselo a ella... A mí, como su entrenador, siempre tengo muy presente que en la mujer se le acumula más grasas en la zona de la cintura pélvica, así que incido más ahí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie