kourtney-traje-blanco

El ejercicio anticelulitis que Kourtney Kardashian repite 100 veces cada mañana

La mayor de las famosas hermanas mantiene sus piernas tonificadas con un clásico de los gimnasios

por Mariana Chacón

Durante los últimos años, muchas de las integrantes del clan Kardashian se han aficionado al fitness y prueba de ellos son los cuerpos a cada cual más tonificado que lucen: Khloe comenzó un cambio radical a partir del año 2013 con el que transformó por completo su anatomía; Kim Kardashian asegura que desde hace un par de años su alimentación y su rutina de ejercicios se han vuelto más estrictas que nunca; y Kourtney reveló al programa This Morning que realiza un centenar de sentadillas antes de ducharse todas las mañanas. Este famoso movimiento es conocido por su capacidad para mantener a raya la celulitis además de fortalecer glúteos y piernas y, a juzgar por las imágenes veraniegas de la mayor de la familia, tal constancia está dando sus frutos.

Los infames hoyuelos que se acumulan sobretodo en la zona de los glúteos, caderas y muslos se producen debido a un cúmulo excesivo de tejido graso, además, pocas son las mujeres que se libran de ellos pues la OCU asegura que 8 de cada 10 mujeres los padecen. Para combatir su aspecto, llevar una alimentación sana, elegir las bebidas adecuadas y realizar ejercicio físico de forma frecuente suponen tres claves fundamentales con las que conseguirlo. Es este último consejo el que Kourtney pone en práctica a diario a través de su espectacular serie de sentadillas – squats en inglés - un ejercicio localizado con el que se trabajan las zonas específicas en las que aparece.

La famosa sentadilla que Kourtney repite hasta la saciedad cada mañana – realiza la serie antes de ducharse para no olvidarse a lo largo del día – debe ejecutarse de la forma correcta para no dañar la espalda y exprimir al máximo sus beneficios: los pies se colocan separados a la altura de los hombros, se llevan los glúteos hacia atrás (como al sentarse en una silla) flexionando las rodillas hasta llegar hasta donde las articulaciones lo permitan.

Lo importante durante la ejecución de las sentadillas es mantener el vientre en tensión, la espalda recta y volver a la posición inicial de igual forma. Además, aunque la celebrity realice el centenar de squats diario, muchos son los entrenadores y expertos en fitness que aseguran que una correcta ejecución es mucho más importante que las repeticiones infinitas por lo que es recomendable que prime la calidad frente a la cantidad.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie