kim-kardashian-louis.vuitton

La tabla de glúteos y abdomen que Kim Kardashian repite dos veces por semana

La 'socialité' ha compartido parte de sus ejercicios y su entrenadora ha revelado todos los detalles

por Mariana Chacón

Kim Kardashian ha cambiado los cánones de belleza: su anatomía ha logrado que medio mundo olvide la delgadez en otro tiempo imperante y se apunte al gimnasio para tonificar sus glúteos a ritmo de sentadilla. Por ello, no sorprende lo más mínimo que su entrenadora, Amanda Lee, centre los ejercicios que practica con Kim dos veces a la semana en fortalecer y tonificar esta zona en concreto. Los stories de las redes sociales de la socialité han sido las encargadas de mostrar cómo es un día en el gimnasio con Kim en el que los ejercicios funcionales son los encargados de esculpir tanto la parte baja de la espalda como los abdominales.

Como ya nos explicó José Expósito, Director Técnico del Club Bonasport de Barcelona y entrenador de Jessica Goicoechea o Laura Escanes, entre otras influencers, los ejercicios funcionales son entrenamientos que tienen beneficios tanto a nivel cardiovascular como muscular. Cuando se ponen en práctica, no solo se quema grasa debido al su alto grado de intensidad, sino que se tonifica y refuerza la musculatura de forma eficaz. Nuestro experto advertía también que en este tipo de rutinas el grado de efectividad de la misma es directamente proporcional a la cantidad de músculos que se impliquen en cada ejercicio y que la dificultad de la clase debe subir progresivamente cuando el cuerpo se acostumbre para que siempre sea efectiva.

El entrenamiento que ha compartido la empresaria incluye tres ejercicios funcionales centrados principalmente en fortalecer los glúteos y los abdominales, pero en los que también entran en juego otros grupos de músculos como los de los brazos. El primero de ellos es la patada en cuadrupedia para tonificar glúteos y abdomen; el segundo, remo con las piernas flexionadas, una secuencia que fortalece espalda, brazos y piernas; el último, saltos sobre un cajón, el más dinámico de los tres y muy completo para trabajar glúteos y piernas. Kim Kardashian los hace en secuencias de HIIT (High Intensity Interval Training) o intervalos de alta intensidad

En cuanto a las veces que Amanda Lee recomienda realizar cada ejercicio, la entrenadora explica a E!News que varía: “No creo en contar repeticiones, creo más en hacer todas las que se sea capaz hasta que ya no se pueda más, pero si tuviera que dar un número estaría entre el 20 y el 30”. Para terminar, Amanda revela los consejos de alimentación que le da a Kim entre los que destacan el evitar el alcohol lo máximo posible -porque se convierte en azúcar cuando se ingiere- y desechar la creencia popular de que los carbohidratos están totalmente prohibidos de noche: “Creo que si son carbohidratos con un alto contenido en fibra, están bien”.  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie