juana-acosta-vientre-plano

El vientre plano de Juana Acosta o cuando los 40 son los nuevos 20

La actriz no renuncia a los 'crop tops' ni a lucir abdomen con estilismos que muestran su interés por cuidarse

por Mariana Chacón

Aunque en lo personal Juana Acosta ha confirmado que es época de cambios, en lo profesional se encuentra en un gran momento. Este año recibía el Premio Fotogramas a Mejor Actriz por 'Perfectos desconocidos' y el viernes estrena 'Jefe'. Precísamente, en la rueda de prensa de su nueva película, su predilección por los crop tops no pasó desapercibida, dejando claro que su vientre plano parece hecho a medida para llevar este tipo de prendas. La forma en la que adapta las tendencias consigue que digamos aquello de "los 40 son los nuevos 20". Es cierto que en su caso la genética ayuda, sin embargo, no hay que olvidar que -para mantenerse en forma- hacen falta una buena rutina de fitness e incluir ciertos alimentos que eviten la hinchazón abdominal. 

Desde que la colombiana comenzó su vida en España, tanto su melena XL color avellana como su estilizada figura han sido sus señas de identidad. Su estilo también se cuela asiduamente en los ranking de las ‘Mejor vestidas’ y en gran medida, el sello personal de la actriz está definido por diseños que dejan la parte media y alta de su abdomen al descubierto. Su último look vuelve a confirmarlo al alegir una falda de cuadros midi de la colección primavera-verano 2018 y un polo a rayas de Fendi que mostraba su ombligo de forma juvenil. ¿Cuáles son los ejercicios que ayudan a quienes no renuncian a este tipo de prendas? Los que ayudan a trabajar esa zona específica: los abdominales clásicos.

‘Crunches’ clásicos y alimentación para un vientre plano

Son los abdominales que todo el mundo ha practicado alguna vez en la vida y Vanessa Navas, Fitness Manager & Personal Trainer en el Club Bonasport de Barcelona, explica que también son los más efectivos para fortalecer esta parte del core. El movimiento es el siguiente: tumbada sobre el suelo con las manos detrás de la nuca, levantar el tronco hasta que quede vertical con respecto al suelo. La clave para que sean efectivos consiste en mantener presionado el abdomen y que salga de ahí la energía para subir y bajar el cuerpo… nunca empujarlo con las manos desde la nuca. La experta recomienda realizar 3 series de 15 repeticiones para principiantes o subir las series a 4 y las repeticiones a 20 si se tiene más experiencia.

Pero para que una rutina vientre plano sea realmente efectiva, la alimentación es fundamental y existen comidas que pueden ayudar a reducir un abdomen hinchado al evitar las digestiones pesadas o disminuir los gases que provocan esa curva nada deseada y enemiga de los crop tops. Por ejemplo, los espárragos, la piña, la cebolla y el apio, son alimentos famosos por su gran poder diurético que eliminan el exceso de líquidos y toxinas acumuladas en el organismo; el hinojo, es una planta que resulta de mucha ayuda para deshacerse de las flatulencias; y la granada, una fruta reconocida por sus propiedades antioxidantes y su efecto saciante.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie