zendaya-mtv

Así fue como Zendaya consiguió el perfecto 'sleek' para pelo rizado

La peluquera de la estrella revela los productos que utilizó para domar sus bucles en el look más refrescante de la temporada

por Mariana Chacón

Los estilismos de Zendaya son de los que destacan sobre cualquier alfombra roja y los premios MTV de este año no han sido ninguna excepción. Sus vestidos – el primero de August Getty y el segundo de Carolina Herrera - consiguieron eclipsar a la mismísima Kim Kardashian y el look de belleza también estuvo a la altura: maquillaje de ojos a juego con el cuero marrón de la creación de Getty, cejas perfectas (como siempre), y un peinado ultra favorecedor con el que se nota que ya es verano. Lo más interesante del peinado de la estrella es que, aunque esa clase de acabado ‘efecto wet’ suela conseguirse con espumas moldeadoras o geles que fijan por completo el look final hasta el siguiente lavado, la peluquera de la joven ha compartido en sus redes sociales que un protector del calor y un spray de sal también han tenido mucho que ver en el resultado.

El sleek hair – pelo pulido –  que la peluquera Ursula Stephen creó para Zendaya es un look perfecto para quienes tienen el cabello rizado pero no saben cómo domarlo. Un cóctel de tres productos y un difusor es lo que transforma una melena salvaje ideal para situaciones informales en un elegante wet hair que soluciona bodas, fiestas de largo o cualquier evento veraniego. Y es tan favorecedor porque retira el pelo de la cara por completo, por lo que el cálido maquillaje de ojos destaca aún más y le da protagonismo a los pendientes, como los imponentes discos dorados de Paula Mendoza Jewelry.

Para recrearlo, Ursula ha explicado en su propio Instagram cómo fue el paso a paso que siguió el mismo día de la gala y los productos exactos que utilizó: el secador Air Hair de Ghd; el protector de calor Smooth & Shine Heat Protection Spray de Dove; el spray de ondas surferas Surf Spray de Bumble & Bumble; y, por último, el gel fijador Rock Hair Gel de Oribe. Estos fueron los pasos que siguió:

1. Con el pelo húmedo, se coloca la raya a unos dos centímetros a la izquierda del centro de la frente y se cepilla toda la melena hacia atrás, con los mechones más pegados al rostro recogidos detrás de las orejas.

2. Después se mezclan los tres productos de styling en la palma de la mano y se aplican sobre todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas.

3. Con el difusor, se fija el peinado repasando con el cepillo que toda la zona de la cabeza siga perfecta. Para potenciar los rizos de la zona de medios a puntas, se coloca el secador boca abajo y se posa el pelo sobre él realizando movimientos de arriba abajo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie