irina-shayk-getty

Estas son las mejores cremas para el rostro según los dermatólogos de las modelos

Los facialistas más famosos cuentan con sus propias gamas de cosméticos para completar sus tratamientos en el salón

por hola.com

Detrás de cada top, hay un equipo de profesionales que pone todo de su parte para conseguir que cada una de sus imágenes quede grabada en nuestra retina: desde su estilista a su peluquero, su maquillador de confianza y sí, también sus facialistas. Un término que no es muy habitual en España -de hecho, la palabra no tiene ni siquiera un hueco en la RAE- pero que hemos hecho nuestra y que en España identificamos con esteticistas, dermatólogos o expertos en cuidado de la piel. Ellos también tienen un lugar de honor en la agenda de las modelos, que se ponen en sus manos para que su piel esté a la altura de su exigente trabajo. Y es que entre galas, fiestas y sesiones de fotos, los cutis de las celebrities apenas tienen un descanso. Hoy hemos puesto la mirada en las líneas de cosméticos de estos expertos en cuidado de la piel que plasman en sus productos su buen hacer en sus exclusivos salones. Ya te hemos hablado, por ejemplo de la dermatóloga de Kendall Jenner, Christie Kidd, quien se encarga de abordar los problemas con el acné adulto de la modelo. La propia dermatóloga desarrolla sus propias formulaciones, aunque muchos de ellos no están a la venta y solo los utiliza en su consulta, aunque según leemos en su web tiene previsto comercializar los de mayor éxito, su limpiador Clean Natural Facial Cleanser, sus toallitas Fresh Pads y su Renewal Serum. Pero hay otros conocidos  facialistas que ya venden sus productos. 

El facialista de confianza de Cindy Crawford

El primero en el que hemos puesto la mirada es en Thuyen Nguyen, dermatólogo de Cindy Crawford y su hija Kaia Gerber, quien acaba de lanzar su propia gama de productos faciales, que vende a través de su página web. Para crearla se ha basado en sus 22 años de experiencia probada como facialista de las estrellas, que le llevaron en el verano de 2013 a abrir su primer spa de lujo exclusivo en los Hamptons, donde ha tenido el privilegio de tratar a Michelle Williams, Uma Thurman, Natalie Portman, Jennifer Aniston o Eva Mendes. Hidratantes, limpiadores, mascarillas faciales, sérums o contorno de ojos... una selección de 13 productos de cuidado facial –divididos en dos gamas, Cellular Solutions y Epidermal Care-, que ayudan a preservar la juventud de tu piel, dando continuidad a los tratamientos que realiza en sus exclusivos centros.

La 'reina de los faciales'

Linda Meredith es otra de las facialistas de culto entre muchas celebrities y cuenta entre su clientela con Claudia Schiffer, Madonna o Gwyneth Paltrow. Y gran parte de su éxito se lo debe a las cremas de su propia línea cosmética, compuestas solo de ingredientes naturales, y que combinan vitaminas, principios activos y aceites esenciales, como ella ha reconocido en alguna ocasión. Reconocida como The Queen of facials (La reina de los faciales), y avalada por más de 40 años de experiencia, cuenta con su propio centro de estética en Londres, donde es fiel a su máxima: trata los diferentes tipos de piel individualmente, sin estereotipos ni clasificaciones, dando a cada piel justo lo que necesita, cuando lo necesita. Puedes disfrutar de su protocolo facial con sus cosméticos en el centro madrileño Tacha o encontrar sus productos en perfumerías selectivas, como Perfumerías Benegas de San Sebastián, donde puedes hacerte con su famoso sérum de colágeno o su innovadora crema antiedad Amazon, su opción más premium (cuesta 194 €) de propiedades calmantes y reparadoras.

El privilegio de cuidar la piel de los 'ángeles'

Georgia Louise, por su parte, es la encargada de mimar y preparar la piel de las modelos de Victoria's Secret para el esperado desfile. Martha Hunt, Bella Hadid, Elsa Hosk o Karlie Kloss pusieron su piel en sus manos en el último desfile de la firma en China. La reputada esteticista de origen británico, ha visto cómo su éxito se ha multiplicado desde que abrió su centro en el Upper East Side de Manhattan. Cuenta también con su propia línea de productos, que incluyen mascarillas, exfoliantes, sérum de vitamina A... y que se vende a través de su web. Pero al margen de su gama, confía siempre en un producto fetiche, la loción tónica P50 de Biologique Recherche, un tónico de culto para muchas expertas en cuidado de la piel, formulado a base de árnica y un complejo exclusivo de hidroxiácidos, que, además de hidratarla, ayuda a cerrar y hacer más pequeños los poros, exfolia y regula y equilibra la producción de grasa en la piel.

Agua termal e ingredientes naturales

Ildi Pekar tiene la responsabilidad de mimar la piel de modelos como Miranda Kerr o Lindsay Ellingson. De origen húngaro, pero afincada en Nueva York, donde cuenta con un salón cerca de Central Park, siempre le fascinó el mundo de la belleza y el bienestar, destacando su conocimiento sobre el poder del agua termal y los ingredientes naturales. Cuenta con su propia línea de cosméticos I Pekar, que incluyen limpiador, hidratante, contorno de ojos, tónico... Productos básicos, que aprovechan los beneficios de la miel y el colágeno, pero efectivos e inspirados en su filosofía en su salón. Y, cómo no, enriquecidos con Hungarian Thermal Water. Una curiosidad: destaca las propiedades de un ingrediente como el perejil para la piel, recomendando una mascarilla casera con este ingrediente tan habitual en nuestras cocinas, porque ayuda a equilibrar la producción de grasa en la piel, al igual que a calmarla y suavizarla. Sus cosméticos se venden online en Estados Unidos.

Más allá de la mascarilla de oro

Si te gusta estar al día de las novedades del mundo de la belleza, seguro que te suena el nombre de Mimi Luzon. Sobre todo desde que comenzaron a copar las redes sociales imágenes con celebrities disfrutando de la conocida mascarilla de oro Pure Gold  de la facialista de moda. Irina Shayk es una de las tops que la ha probado, aprovechando sus activos como la coenzima Q10 o  el ácido hialurónico. La gurú de la piel ha desarrollado su propia línea de productos utilizando formulaciones  diseñadas para satisfacer las múltiples necesidades de la piel, como su Hyaluronic Cream o su Snail Revive Serum, pasando, por supuesto, por su 24K Pure Goldd Mask. Eso sí, los precios de esta gama premium no son para todos los bolsillos (a partir de 100 €, en su web). 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie