Emily Ratajkowsky Kérastase

Champús con agua micelar: 3 razones por las que deberías probarlos

Entre otros beneficios, las nuevas fórmulas buscan eliminar los residuos del cabello de manera más eficaz para que esté suave y limpio más tiempo

por hola.com

No te vamos a descubrir nada nuevo si te hablamos del éxito de las aguas micelares para limpiar tu piel. Un producto cómodo, versátil, que llegó para quedarse. Pues no solo tu cutis se puede aprovechar de sus beneficios, también tu cabello. Las firmas capilares no lo han dudado y han aprovechado las bondades de esta tecnología para aplicarlas en algunos de sus productos. Hay que partir de su uso original para la piel. Tal y como nos cuentan desde Pantene, el agua micelar se usa para limpiar el cutis de los restos de impurezas causadas, en parte, por la contaminación, un agente externo que también afecta, y de qué manera, al cabello. En comparación, además, el pelo está más expuesto a la polución, debido a su mayor superficie, y está menos equipado para defenderse de las impurezas, porque no tiene mecanismos celulares activos para enfrentarse a algunas de las sustancias transferidas por la contaminación. El exceso añadido de los metales, minerales y partículas que se encuentran en la contaminación del aire añaden peso a cada hebra capilar, lo que aumenta la aspereza y puede conducir a daños adicionales, tales como las puntas abiertas, un pelo apagado o la rotura del mismo.

Y no solo hablamos de la contaminación, claro está, sino de otros muchos residuos que se acumulan en la fibra capilar. El objetivo, por lo tanto, es capturar esas impurezas del cabello, sin restarle los nutrientes que necesita, y es ahí cuando entran en juego las micelas, un conjunto de moléculas capaces de atraer la suciedad y que poseen un alto poder de arrastre sobre todas las impurezas. La tecnología micelar funciona como un imán, atrayendo y atrapando la suciedad, el exceso de grasa y los posibles restos de productos de styling capilar. De este modo, los residuos se eliminan de manera eficaz pero suave al mismo tiempo.

-"La gran ventaja es que limpian en profundidad el cabello con micelas en lugar de con sulfatos. La micela captura la suciedad y con el contacto con agua la elimina, lo que purifica el cabello, mientras el sulfato tan solo arrastra la suciedad", cuenta el colaborador de Kérastase Iván Barreda, del salón R'difusion.

-“La gama Micelar de Pantene tiene una combinación especial de antioxidantes Pro-V y complejo micelar que consigue combatir los problemas que la vida cotidiana proyecta en el cabello, como el estrés o la falta de sueño”, explica Pablo Robledo, experto de la firma quien recomienda usarlo “antes de ir a dormir para dejar que sus ingredientes actúen durante toda la noche”.

-¿Quiénes se pueden aprovechar de este tipo de champús? “Clean Maniac, de Redken, es una gama que nosotros siempre recomendamos a clientes con cabellos grasos, ya que limpia en profundidad y puede utilizarse a diario. Es importante utilizar siempre tanto el champú como el acondicionador de la gama para conseguir un cabello ligero, suelto y con brillo”, cuenta Silvia Fariña, responsable del salón The Room de A Coruña.

De izquierda a derecha: Champú de la gama Clean Maniac Micellar de Redken, Bain Micellaire Aura Botánica de Kérastase, Champú Micelar Purificante de Nivea, Champú Micelar de Pantene Pro-V y BC Acondicionadores Limpiadores Micelares, de Schwarzkopf Professional.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie