Beyoncé color de pelo

Cinco lecciones de la estilista de Beyoncé para encontrar tu rubio perfecto

Si estás pensando en dar un giro al tono de tu melena, apunta los consejos de la responsable de la melena miel de la diva del pop

por hola.com

¿Eres de las que piensan que no hay nada más difícil que dar con el tono de cabello que mejor te va? Cuando lo consigues, rezas para que tu colorista de confianza, que ha logrado dar con ese matiz que tanto te favorece, no te falle nunca. Y es que detrás del arte del color en lo que al cabello tiene que haber un buen profesional. Por eso, si la colorista de Beyoncé, Rita Hazan, da una serie de consejos para intentar dar en el clavo si estás pensando en un cambio, hay que leerlos con atención. Y la experta parte de un aspecto básico: tener muy en cuenta el tono de tu piel, tal y como explicaba en una entrevista con Harpers Bazaar. "Cuanto más pálido sea el tono de la piel, puedes usar matices más claros. Cuanto más rico es el tono de la piel, más profundidad necesitas añadir ", precisa la experta neoyorquina, responsable de la melena de la diva del pop.

Lee también: Beyoncé despide el año con su nueva melena 'curly bob'

Ella es quien se ha encargado de dar los pequeños matices de color que hemos visto a lo largo de los años en la melena de Beyoncé, que explica que van desde su característico tono miel hasta un baby blonde cuando opta por darle reflejos más claros. Y es que se pueden realizar variaciones dentro de una gama de colores, rubios en el caso de la cantante, pero teniendo muy en cuenta el tono de tu piel. Y da, además, un consejo que tienes que tener presente: ¿quién no ha ido con una imagen de una celebrity para pedir su tono o su corte? Pues bien, no es mala idea, pero la experta advierte en relación al tono: la mayoría de las fotos están retocadas y tienen filtros, por lo que el color no tiene por qué ser exactamente el que parece en una publicación de Instagram o Pinterest. El rubio puede ser más o menos oscuro en realidad. 

¿Un cambio de tono exprés o gradual?

Sobre uno de los tonos que no pasan de moda, el rubio, la colorista apunta que es muy complicado llegar a conseguirlo cuando se parte de una melena oscura, por lo que sugiere que el proceso se haga despacio. “Es duro para el cabello y puede ser perjudicial para el pelo de una persona pasar del castaño oscuro a rubio platino en una sesión. Es mejor hacer múltiples citas y aclarar las mechas poco a poco cada vez”. Esa es la teoría, pero no son pocas las ocasiones en las que los coloristas realizan cambios de look exprés, como en el caso reciente de Jessica Biel, con un balayage que la convirtió en rubia en tiempo récord. Aunque lo cierto es que tu melena agradecerá que el proceso sea gradual. ¿Y hacerse el color en casa, sí o no? La experta lo tiene claro, en unos casos sí, y en otros no tanto. Si quieres cubrir las canas u oscurecer el cabello, puedes hacerlo en casa, pero si la idea es aclararlo o conseguir reflejos de brillo, hay que hacerlo en la peluquería, recurriendo a la opinión experta de un profesional.

Dos últimos consejos: es una buena idea cortar el cabello el mismo día en el que cambias de color. “A veces el nuevo color necesita también un nuevo estilo”, explica. Además, has de elegir un buen colorista, pero también hacerte con productos destinados al pelo teñido, especialmente en el caso de las melenas rubias -una buena opción es la gama Blondme de Schwarzkopf Professional o Blond Idol de Redken-, así como un protector térmico antes de usar las herramientas de styling.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie