Emma Watson bálsamo de labios

Eco y 'made in Spain', la historia del bálsamo labial que conquistó a Emma Watson

La actriz tiene entre sus cosméticos favoritos un producto de una firma natural que se fabrica en Valencia

por hola.com

Sí, las firmas de cosmética española tienen mucho que decir. En medio de los gigantes cosméticos, de repente nos encontramos con marcas que dan un soplo de aire nuevo, partiendo de la base de los ingredientes naturales y de la calidad. Y si además reciben el apoyo de las celebrities, el camino hacia el éxito -siempre complicado- se allana un poco más. Es el caso de uno de los últimos fichajes beauty de Emma Watson, un bálsamo de labios de origen español pertenecienta a la firma Twelve Beauty.

Lee también: Año nuevo, flequillo nuevo: Emma Watson apuesta por las 'baby bangs'

Una cura intensiva para la delicada piel de los labios

Así, hemos sabido que la actriz mima sus labios utilizando Hyaluroil Lip Treatment, un tratamiento para un cuidado intensivo de la delicada piel de la boca que combina ácido hialurónico y aceites regeneradores. “Cuando se trata del cuidado de la piel, tendemos a enfocarnos más en la cara y el área de los ojos, pasando por alto los labios. Sin embargo, esta descuidada zona es una de las más desprotegidas y estresadas, debido principalmente a una exposición constante a irritantes tales como alimentos, bebidas, contaminación o condiciones climáticas adversas. Por si eso fuera poco, hay que señalar la total falta de aceites protectores de la piel de los labios. Ese es el motivo que me llevó a formular una solución permanente que mejora la funcionalidad de los labios, más allá de mantecas o bálsamos que no logran tratar en profundidad”, explica Pedro Catalá, farmacéutico y cosmetólogo valenciano afincado en Londres creador de la firma. 

La actriz probó este bálsamo gracias a su maquilladora y amiga íntima Charlotte Hayward, una gran fan de la cosmética natural, igual que Emma Watson. "Cuando Charlotte Hayward está en Londres, compra en Content Beauty, un oasis de belleza natural y orgánica en el centro de la capital", nos cuenta Catalá. En una visita a Londres, Charlotte llevó a Emma Watson a Content Beauty y allí las dos probaron Twelve Hyaluroil Lip Treatment. Ambas quedaron tan enamoradas del producto que, desde entonces, Twelve Beauty nunca falta en su neceser, tal y como la propia Charlotte contó por teléfono a Pedro Catalá.

"Charlotte Hayward es la perfecta embajadora del movimiento #greenbeauty y es a ella a la que se dirigen las celebridades que han subido al vagón de una vida saludable y sostenible como Emma Watson, Alicia Keys o Kate Hudson, pero también hombres como Woody Harrelson, otro fiel a Twelve Beauty", afirma el farmaceútico. El propio Catalá testó en sus amigos antes de comercializarlo. “Tengo que agradecer además a todos mis amigos haberme dejado frotar semillas, destilados y flores sobre sus labios durante los últimos dos años. Gracias a estos estudios de compatibilidad y pruebas pude reducir la lista de aceites regeneradores más adecuados para esta zona, a los que luego añadí ácido hialurónico encapsulado”, cuenta sobre el proceso el fundador de la firma, que nos explica también que los primeros días aconseja aplicarlo cada 4-6 horas para acondicionar los labios.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie