Macarena García, una parisina en los Premios Feroz

Sencilla pero carismática, la actriz cambió de look a principios de enero y demuestra que ha sido todo un acierto

Por María Calvo

El flequilo largo y abierto no sólo ha conseguido perdurar en el tiempo sino que se ha posicionado como el más buscado en Pinterest. Desde Jane Birkin a Jeanne Damas, las parisinas han consolidado este peinado como una característica más del allure francés. Sin embargo, fuera de las fronteras galas, muchas mujeres se han hecho eco del curtain fringe ('flequillo cortina'), haciendo suyo este icono de belleza made in FranceMacarena García lo ha llevado en la alfombra roja de los premios Feroz, consiguiendo un total look al más puro estilo Alexa Chung.

VER GALERÍA

La actriz ha posado con un vestido de bordados y transparencias que pertence a la lína Red Carpet de Dolores Promesas y el nuevo look que estrenó hace unas semanas: una melena texturizada con ondas deshechas que consigue un efecto undone muy favorecedor. La madrileña dijo así adiós a su larga melena oscura, uno de sus rasgos más característicos, para renovar su estilo con uno de los peinados más versátiles y fáciles de mantener.

VER GALERÍA

 A tener en cuenta

Según el consejo de los estilistas, para que este flequillo favorezca ha de tener una largura proporcionada al tipo de rostro. Cuanto más ancha sea la cara, mayor apertura puede tener el flequillo. Así, las mujeres con facciones alargadas y rostros más pequeños como el de Macarena García estarán mejor con flequillos más bien cortos, mientras que el extremo opuesto es más permisivo y podrán llevarlo tan largo y abierto como quieran.