jessica_biel

Si practicas esta disciplina, Jessica Biel asegura que conseguirás todos tus propósitos

Para la actriz el primer paso comienza por convertir el yoga, no en un deporte habitual, sino en una filosofía de vida

por hola.com

Cuando el yoga entra en tu vida, suele quedarse para siempre. Son muchas las celebrities que lo saben y que han hecho de esta disciplina un pilar fundamental de su vida, desde actrices como Elsa Pataky, a presentadoras como Pilar Rubio o incluso la reina Letizia. Una de ellas, yogui confesa, es Jessica Biel, fan de esta disciplina para mejorar su bienestar. Tanto es así, que se ha embarcado en una colaboración con la firma Gaiam para codiseñar una colección cápsula de ropa deportiva.

Una elección que no es casual, pues la actriz practica yoga cada dos días. Esta colaboración le da una buena oportunidad de hacer suyo su mantra: "El fitness y el bienestar son importantes para mí, han sido parte de mi vida siempre", explicaba. Hace apenas unos días, apuntaba en su cuenta de Instagram: "Las fiestas son para dar, pero normalmente nos olvidamos de nosotros mismos. Así que, ¿por qué no te 'regalas' algo para acelerar tus metas para el nuevo año?" Su objetivo es claro: animar a sus seguidores a unirse a la práctica de esta disciplina.

El ejercicio como una filosofía de vida

Tal y como afirmaba la actriz a WWD, "crecí al aire libre jugando al fútbol, y era gimnasta, así que esto es lo que realmente soy". Eso sí, a medida que han pasado los años, ha tenido que renunciar a los ejercicios de alto impacto y ha adaptado sus rutinas a su edad.

"Comencé a practicar yoga hace unos 10 años a través de un amigo cercano que era instructor. Al principio me sentí como, 'No puedo hacer todas esas poses locas', y todavía no puedo, pero no estoy compitiendo con nadie. Quiero desmitificar el yoga y llevarlo a más mujeres y hombres", explicaba la actriz, que no duda en ser promotora de un estilo de vida saludable, que ella misma trabaja con su personal trainer Jason Walsh.

 

Una publicación compartida de Gaiam (@gaiam) el

Resistencia, flexibilidad y equilibrio mental

Biel aprovecha así los múltiples beneficios de la práctica de yoga. "Mejora nuestra resistencia, flexibilidad y equilibrio mental, ayudándonos a estar en forma a través de movimientos combinados con meditación”, comenta Toñi Leal, especialista en belleza y bienestar del hotel Royal Hideaway Sancti Petri. A nivel físico, el principal beneficio del yoga es el aumento de la flexibilidad. Pero no solo eso, con su práctica conseguirás alcanzar una paz mental y una relajación que te ayudarán a librarte del estrés y a conectar la mente con el cuerpo gracias a la meditación y a la respiración.

El yoga no solo mejora nuestro sistema inmunitario, sino que también elimina la grasa abdominal, baja la presión arterial, reduce el riesgo de diabetes, y ayuda a mitigar dolores de espalda, ciática o los asociados con la fibromialgia. Y además mejora nuestra autoestima con cada postura o asana que logramos realizar. Un último detalle: ten en cuenta que el yoga no es un ejercicio que se termina cuando te vuelves a poner tu ropa de calle tras la clase, es mucho más que un conjunto de asanas, y para muchas personas acaba convirtiéndose en toda una filosofía de vida.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie