raya

Peinados: Raya en medio 'vs' raya a un lado, ¿con cuál te quedas?

Si no sabes dónde hacerte la raya, te sacamos de dudas

por hola.com

Nuestro pelo también es de costumbres fijas y la mayoría de las veces le dejamos a su aire sin insistir demasiado en plantearle nuevos retos. Esta temporada, los expertos en tendencias anuncian que la protagonista es la raya hacia un lado, pero sin predilección. "Flequillos muy marcados, inspirados en la década de los 70, o raya al lado muy definida en media melena", apunta Xavi García, director creativo de Salon44. Lorenzo Povero, de Salón Lonza, afirma, además, que "a un lado favorece más que al medio", de modo que toca preparar el peine y abrir camino a la raíz.

¿Cómo es la raya perfecta?
Pues sencillamente no existe, pero algunos trucos nos ayudarán a realizarla con gracia: Povero recomienda "fijar la atención en la punta de la nariz, imaginariamente subir hacia la frente y seguir con el peine hasta la nuca". El consejo secreto del experto es huir de la raya de hacha, es decir, es mejor "peinar hacia atrás y dejar que tu pelo abra libremente. De este modo, tu peinado lucirá natural".

VER GALERÍA

El creativo de Salon44 nos sugiere otro plan: "Trazar la línea recta con el peine, del inicio al final de la raya y nunca hacer la raya poco a poco, ya que suele quedar en zigzag". Lo compara con dibujar una línea en un papel, "ha de ser de una vez, sin levantar el lápiz para que sea más recta. En el cabello pasa lo mismo, para que quede bonita, no podemos levantar el peine".

Si quieres curiosear algunas ideas visita la galería

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie