La Reina Letizia sorprende con un recogido trenzado en su visita a Portugal

La Reina apuesta de nuevo por la melena recogida como complemento a su 'outfit'

Por Pilar Hernán

Hace apenas unos días, nos fijábamos en cómo la Reina Letizia saca partido a su melena suelta, bien con el pelo ondulado o liso. Pero en la visita de Estado de los Reyes a Portugal, hemos 'fichado' su último look, un recogido muy elaborado con el que estaba radiante.

Así, doña Letizia dejaba su rostro despejado, y todo el protagonismo se lo llevaba la parte de atrás, con su melena tranzada hasta cubrir el comienzo de la nuca. No hay duda de que los recogidos son una de las apuestas seguras de la Reina cuando acude a una cena o recepción. El peluquero Eduardo Sánchez ve cierta "inspiración griega en esta trenza que comienza con la raya a un lado, hace como un brocado y termina en ella misma hacia dentro". "Este tipo de trenza es perfecta para cabellos con reflejos como los de la reina porque hace que luzcan mucho. No es tirante sino con volumen por lo que realza la forma de la cara de doña Letizia", nos explica

VER GALERÍA

¿Cómo conseguirla?
La peluquera Noelia Jiménez, desde su salón madrileño, nos da alguna clave más sobre el peinado, una trenza de raíz al bies lateral pero sin marcar raya, y escondida en la nuca. “Deja el rostro bien despejado, dejando caer ligeramente el pelo sobre las orejas, dulcificándola el rostro, y dando importancia a los pendientes de esmeraldas. Está muy favorecida y natural, además tiene un cuello largo que estiliza aún más su peinado. Para mí, luce sencilla, favorecida y elegante”, afirma, a la vez que nos da una serie de tips para conseguir el peinado: “Poner texturizante sobre el cabello húmedo, secar con secador completamente y volver a poner otra pequeña cantidad de texturizante. Marcar unas ondas con un rizador para conseguir mayor textura y que sea mas fácil de manipular. Después, hay que marcar una raya lateral y comenzar a trenzar desde la coronilla hacia abajo. En lugar de pasar los mechones por encima, pasarlos por debajo para conseguir el efecto al bies. Terminar amarrándolo con un coletero y esconderlo en la nuca, bajo la trenza, ayudándote con unos clips”.

Por su parte, María Baras, de Cheska, nos comenta que las claves de este recogido de trenza invertida son la textura y el toque final “para acomodar volúmenes”. “La textura tiene que estar trabajada un poco, con la melena ligeramente ondulada, no lisa. Con eso conseguimos que el perfil no sea tirante, que es lo que más me gusta de este look, que no tiene un acabado pulido, sino como más roto”. María Baras nos da también las claves para reproducir este peinado: “Tienes que hacer una trenza invertida, en la que vas cogiendo mechones divididos en tres ramales, y en vez de hacerlo hacia dentro, has de hacerlo hacia afuera, para conseguir ese volumen que vemos. Cuando acabas la trenza, la abres un poco, para que quede más gordita y la metes hacia adentro, lo que le da el aspecto de recogido bajo. La clave está en aflojarlo un poco, no dejarlo tirante, siguiendo la línea de la nuca, acomodando los volúmenes”.

VER GALERÍA

Nos fijábamos también en su outfit, un vestido verde que ya eligió con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias del año 2013, y hemos comprobado cómo en aquella ocasión, doña Letizia también optaba por combinarlo con un recogido, en este caso también un moño bajo, pero con raya a un lado y sin partir de una trenza. ¿Cuál te convence más?

Y además: El nuevo 'must' de la reina Letizia

La nueva melena de la reina Letizia

VER GALERÍA

No hay duda de que la visita al país vecino nos está dando la oportunidad de ver algunos beauty looks de la Reina muy elaborados, sobre todo en lo que al peinado se refiere. Ayer mismo, pudimos verla demostrando lo versátil que puede ser la coleta, optando por una realizada a base de varias trenzas. El peluquero Pablo Robledo nos comenta sobre este último look que "le gusta porque lo ve atrevido". "El peinado es sencillo y la única variación es la incorporación de varios mechones torsionados en la parte superior para unirlos a la coleta trasera. El efecto y la textura me gustan. Los aceites en seco son perfectos para ejecutar este tipo de peinados, pues aportan brillo ayudan al peinado y protegen el cabello", nos explica.