Guapa en las 'fashion week'

María Soláns, directora de Mery Make Up, te da las claves y trucos para lucir radiante durante las semanas de la moda

por hola.com

En el ecuador del mes de septiembre estamos metidos, ¡de lleno!, en una de las épocas más intensas del 'universo fashion'. Modelos, diseñadores, periodistas, estilistas e it girls se preparan para un mes maratoniano cargado de nuevas propuestas. Las semanas de la moda se suceden una tras otra y seguro que no te perdiste nuestra guía definitiva para sobrevivir a la fashion week. Pero no queríamos olvidarnos del mundo beauty. Y es que si vas a tener la suerte de acudir a algún desfile como público o si trabajas en este mundillo, no puedes dejar nada a la improvisación y has de revisar también tu neceser para estar radiante y lucir impecable durante horas. Sobre todo si tenemos en cuenta que te vas a encontrar con algunos 'enemigos': calor, aire acondicionado, focos, nervios, etc.

Por eso, contando con la ayuda de los consejos expertos de María Soláns, directora de la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up, te resumimos los mejores tips sobre maquillaje para sobrevivir con estilo a una Fashion Week.

1. Tu look: “No intentes impresionar intentando ser una celebrity o modelo por un día, sigue fiel a tu propio estilo y no te disfraces. Recuerda que no eres tú quien desfila”, afirma la maquilladora María Soláns.

2. Cabello radiante: La melena es una de las grandes protagonistas de tu imagen. Por eso, debe verse sana. Apuesta por tratamientos y mascarillas hidratantes para que tu melena luzca radiante, al finalizar el peinado añade unas gotitas de aceite o serum en las puntas para aportar brillo y darle un aspecto más saludable. “Si eres atrevida puedes optar por un complemento en el cabello para darle un toque distinto a tu look”, comenta.

3. Piel fresca y jugosa: Sigue la tendencia no make-up, que requiere lucir una piel casi sin maquillaje. La maquilladora recomienda tener el rostro bien cuidado con tratamientos específicos para cada tipo de piel y con factor de protección solar. “De esta manera cuando salgamos de nuevo a la calle, tendremos la piel protegida”.

4. Un espejo: En cualquier momento, puedes necesitar un retoque. Por eso, estamos ante un must have de cualquier Fashion Week. Si se te olvida en casa, puedes optar por la cámara de fotos del móvil poniéndola en modo selfie.

5. Toque de 'blush': “No podemos perder ese toque dulce en el rostro”, comenta. Si no quieres cargar tu neceser con muchos productos, aprovecha tu labial favorito para darle un toque de rubor a las mejillas.

6. Fuera brillos: Los papeles matificantes son perfectos para retocar el rostro y acabar con los molestos brillos que van saliendo a lo largo del día. El abanico también puede ser un gran aliado para los momentos más calurosos, así evitaremos que los brillos aparezcan antes.

7. Mirada: “Ojos cargados de máscara de pestañas y bien trabajados”, recomienda la maquilladora. Además, puedes apostar por marcar la cuenca del ojo con un lápiz oscuro que sea marrón o negro para dar más profundidad a la mirada.

8. Labios: Escoge colores vibrantes porque todavía estamos en verano y son una opción perfecta para destacar y dar protagonismo a los labios.

9. Uñas cuidadas: Bien maquilladas con colores intensos, tanto para las manos como para los pies si llevas sandalias. “De nada sirve que te pongas estupenda si no llevas una buena manicura y pedicura”.

10. Y las piernas... ¡Las grandes sufridoras! Si vas a estar muchas horas de pie, corriendo de un lado a otro, llévate un gel frío para refrescar y darles un descanso.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie