Lily Cole: 'No hay nada más atractivo que alguien con un buen corazón, irradia belleza'

La modelo es la nueva embajadora global de la firma The Body Shop

por hola.com

Es una modelo singular y, a la vez, uno de los rostros más representativos de la moda británica. Lily Cole, nacida en 1988, ha pisado las pasarelas y sabe bien lo que significa convertirse en imagen de importantes firmas. Ahora, da un paso más, convirtiéndose en embajadora global de una firma emblemática en el Reino Unido, The Body Shop. Junto a sus trabajos como top, también es actriz y tiene una faceta comprometida, pues cree firmemente que el mundo puede ser un lugar mejor, uno de los motivos que la ha llevado a fichar por esta firma.

¿Por qué has decidido convertirte en embajadora de esta firma?
He sido durante tiempo defensora del poder de utilizar los negocios y el poder de los consumidores para promover cambios positivos. Con una actitud responsable hacia las personas y la ecología, me parece increíble apoyar una marca que ha sido pionera en el modo de trabajar y de ver el mundo.

¿Cómo crees que las generaciones actuales han cambiado su visión de la belleza?
Me gustan las personas que se cuestionan los valores superficiales y buscan valores reales en su lugar. La verdadera belleza sale del interior y siento que cada vez más personas se dan cuenta de ello.

¿Qué es para ti la belleza con corazón?
No hay nada más atractivo que alguien con un buen corazón, irradia belleza. Para mí es totalmente contradictorio buscar la belleza en productos que han podido costarle la vida a otros seres. Para mí la belleza con corazón significa intentar alcanzar la belleza de manera acorde con tus valores interiores.

¿De qué modo The Body Shop te ha inspirado para pensar de manera diferente sobre la belleza?
El hecho de que vendiera henna para cabellos pelirrojos cuando era una adolescente definitivamente me parecía genial. ¡Antes de darme cuenta de que mi pelo era así! Existe una cualidad natural en The Body Shop que hace hincapié en realzar la belleza en lugar de enmascarar el rostro de las personas.

¿Cómo vives tus valores cada día?
Mis valores personales se resumen en mis intenciones: la intención es ser consciente, ser amable, ser honesto... La intención es algo que se pierde a veces de manera inevitable con la realidad. ¡Nadie es perfecto!

¿En qué te inspiraste para convertirte en activista?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” (Edmun Burke). Cuando era una adolescente solía leer esta cita que tenía en la puerta de mi dormitorio. No estoy diciendo que sea buena persona, pero creo que tan pronto seas consciente de una injusticia tienes la responsabilidad de enfrentarte a ella... creo que algo tiene que ver con el complejo de culpa. También con mi ímpetu arrollador... aunque todavía me veo como una activista en desarrollo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie