Iman lanza una práctica guía de belleza multirracial

Su libro 'The Beauty of Color (La belleza del color)' está prologado por Salma Hayek

por hola.com

Hace ya una década que la top model Iman se embarcó en su primera aventura cosmética, lanzando su propia gama de productos, específicamente diseñada para mujeres de color. Ahora, la modelo ha decidido ir más allá y ha publicado un libro, The Beauty of Color: The Ultimate Guide for Skin of Color, en el que pretende animar a todas las mujeres del mundo a resaltar su belleza natural, independientemente de su raza, y lo hace con un libro práctico, en el que da útiles consejos sobre maquillaje y cuidado facial, ilustrado con bonitas fotografías, algunas de ellas de mujeres muy famosas, como Tyra Banks o Venus y Serena Williams, además de otras de rostros anónimos.

Iman pretende romper viejos clichés e inaugurar una nueva era en la que el ideal de belleza femenina tenga en cuenta al ser humano por encima de todo. Algo que se aprecia ya desde la portada del libro, en la que aparecen la propia Iman, una modelo latina y una oriental.

La modelo, que está promocionando el libro en la actualidad, da soluciones concretas a cada tipo de piel, en función de su tono. El principal objetivo es demostrar la importancia de la diversidad, no siempre representada en el mundo de la belleza y de la moda, pues, como ella ha apuntado alguna vez, en las principales pasarelas internacionales se puede ver a alguna modelo negra, pero escasean las asiáticas y las latinas suelen limitarse a las brasileñas.

"Durante mucho tiempo las mujeres de color hemos sido consumidoras invisibles, nadie pensaba que nuestras pieles necesitaban sus propios cosméticos, que tuvieran en cuenta sus características especiales, tanto en color como en textura y forma", ha afirmado en alguna ocasión la top somalí. Precisamente ese fue el motivo que la animó a lanzar su propia gama de colorido.

El libro, que cuenta en el prólogo con una colaboración de auténtico lujo, la de la actriz latina Salma Hayek, es el segundo de la modelo, tras su autobiografía, que tituló I am Iman.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie