Miguel Ángel Muñoz y Dafne Fernández apadrinan una campaña sobre el acné

Los actores de 'Un paso adelante' presentaron en Madrid una iniciativa informativa que recorrerá varias ciudades de España

por hola.com

Es uno de los grandes caballos de batalla para muchos jóvenes, que ven cómo el acné se convierte en un incómodo compañero. Y, para combatirlo, como en todos los ámbitos, la información es fundamental. Por este motivo, se ha presentado en Madrid la campaña informativa 'Jóvenes sin acné', y ha contado con unos maestros de ceremonias muy especiales, Miguel Ángel Muñoz y Dafne Fernández de la serie Un paso adelante, que no han dudado en colaborar con esta iniciativa.

La Campaña Informativa 'Jóvenes sin acné', una iniciativa de Laboratorios Merck, tiene como objetivo conocer qué supone el acné para los jóvenes españoles y cómo lo viven. La campaña cuenta con la asesoría del Dr. Lluís Puig, Consultor Senior del Servicio de Dermatología del Hospital de Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, y el Dr. Josep M. Peri, Doctor en Psicología, Especialista en Psicología Clínica y Consultor del Servicio de Psicología del Hospital Clínic de Barcelona.

Con el fin de conocer las opiniones, necesidades, preocupaciones y modos de vida de los jóvenes españoles, el Comité de Expertos de la campaña informativa 'Jóvenes sin acné' ha planteado llevar a cabo el "Primer Estudio Sociológico Acné 2005", un estudio a nivel nacional en el que se entrevistará a más de 2.000 jóvenes de 14 a 25 años y que puede orientar sobre las actitudes de los jóvenes hacia este problema. Un equipo de médicos especialistas recorrerá 11 ciudades españolas desde el 4 de abril para fomentar la educación sanitaria y brindar atención médica sobre el acné.

Y es que el tratamiento del acné no es únicamente una cuestión estética, sino que se ha visto que su eliminación comporta una mejoría en la autoestima, en la afectividad, disminuye la vergüenza y la timidez. También mejoran la percepción de la propia imagen corporal y provoca una mayor confianza en los jóvenes.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie