El Petit Palais de París se viste de Chanel

Con motivo de sus obras de restauración, una gran lona con la imagen de Chanel Nº5 cubre el edificio

por hola.com

El Petit Palais parisino viste ‘sus mejores galas’, algo paradójico teniendo en cuenta que se encuentra en fase de restauración. Y es que durante este periodo de obras lo cubre una lona publicitaria de la casa Chanel: ¿qué mejor que llevar puesto para la ocasión un diseño de la firma o unas gotas de Nº5? La mismísima Marilyn Monroe, por ejemplo, lo tenía muy claro y lo consideraba indispensable. Ahora, la mítica firma francesa acaba de desplegar esta tela de casi 1.000 metros cuadrados, que se mantendrá en el emblemático edificio durante los próximos cuatro meses.

En este inigualable emplazamiento de la capital gala, los parisinos podrán ver dos paneles diferentes: hasta finales de octubre diferentes diseños de Karl Lagerfeld para Chanel y a partir del 1 de noviembre y hasta finales de año la visión de Jean-Paul Goude de Chanel Nº5. Este último se trata del nuevo spot publicitario del clásico perfume de la firma, protagonizado por la modelo y actriz Estella Warren, que parece haberse convertido en el rostro actual de esta fragancia clásica.

Sólo hace falta mirar las cifras para comprender la dimensión de esta lona provisional: se han gastado cerca de 300 kilos de pintura, más de 998 metros cuadrados de tela y 16 toneladas de andamios de acero. No es la primera vez, sin embargo, que se ‘empaquetan edificios’ con paneles publicitarios. A veces, incluso, esta tendencia va más allá: hace unos años, el popular artista búlgaro Christo envolvió literalmente el Reichstag berlinés, dentro de su particular concepción del arte.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie