Patti Dubroff da las claves sobre el 'eye liner'

"Los lápices son más útiles si queremos dar un aspecto más suave y sutil al maquillaje"

por hola.com
¿Quién es?
La actual maquilladora de las campañas de la marca Maybelline New York hizo sus pinitos en el mundo del estilo trabajando en un stand de un centro comercial. Hoy, esta neoyorquina de 35 años es una de las estilistas más conocidas y nos ofrece sus consejos para hacer un buen uso del eye liner, uno de los elementos de maquillaje indispensables para este otoño, pero también de los de uso más difícil: hace falta un pulso de hierro y la precisión de un neurocirujano para aplicarse el delineador correctamente. La estilista desvela sus trucos para evitar sobresaltos.

¿Qué aconseja?

  • La maquilladora recomienda que en la fase previa es conveniente aplicarse polvos translúcidos sobre los párpados, para una mayor fijación del delineador. Si va a rizarse las pestañas, éste es el momento de hacerlo, antes de aplicar el eye liner.
  • Debe elegir la fórmula adecuada. Para una línea bien definida, Dubroff recomienda el delineador líquido y para dar un aspecto más suave y sutil, los lápices.
  • "Apoye el codo en una superficie plana para minimizar el movimiento. Comience en el centro del párpado y arrastre la línea hasta el lagrimal, acercándose lo máximo posible a las pestañas. Vuelva al centro del párpado y repita el proceso hacia el exterior del ojo".
  • Para dar un aspecto sombreado a sus ojos, Dubroff recomienda mezclar sombra de ojos con la línea (en un tono parecido) y con la ayuda de un pincel difuminarla hacia arriba. Esto también ayudará a que el delineador se mantenga en su sitio.
  • Si la línea se corre, no se aplique más. Primero limpie la zona con un bastoncillo húmedo.
  • Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie