El grupo Estée Lauder ultima los preparativos de su campaña anual contra el cáncer de mama

La marca lleva varios años colaborando con la causa y centrará en el mes de octubre la mayor parte de las iniciativas

por hola.com

La firma Estée Lauder sigue demostrando su compromiso con la mujer y ultima ya los preparativos de la campaña contra el cáncer de mama prevista para este año. La marca lleva ya años colaborando con este proyecto de prevención y lucha contra una de las enfermedades más comunes entre las mujeres.

El grupo, a travÉs de todas sus marcas, colabora en la información y sensibilización de la población femenina y, además, ha creado la Fundación Evelyn Lauder para la Investigación sobre el Cáncer de Mama. Se trata de un proyecto dirigido por esta heredera de un imperio cosmético que, con esta iniciativa, muestra su faceta solidaria. Solamente en Estados Unidos esta institución recaudó el año pasado 31 millones de dólares (cerca de 6.000 millones de pesetas), repartidos entre las instituciones norteamericanas más involucradas en la investigación y curación de esta enfermedad.

La firma ha fijado ya los objetivos de la campaña del próximo mes de octubre, el mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama. En España, el grupo Lauder y la Asociación Española Contra el Cáncer organizarán, el día 19 de octubre, unas jornadas de puertas abiertas destinadas a ofrecer a las mujeres información de gran utilidad: desde datos sobre detección precoz hasta información sobre cómo tratar la piel y maquillarse durante las sesiones de quimioterapia. Además, en los stands de Estée Lauder, Clinique, Aramis, Bobbi Brown y Origins se repartirán folletos informativos durante todo el mes.

Un lazo solidario
Otro de los objetivos será conseguir que el lazo rosa sea reconocido como el símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Así, se distribuirán gratuitamente en los puntos de venta de las marcas citadas arriba y, además, se repartirán entre numerosos famosos para que los luzcan el 19 de octubre, el día en el que se concentrarán todos los esfuerzos.

El día 18 de octubre, en la víspera de día del cáncer de mama en España, tendrá lugar uno de los momentos más especiales de esta iniciativa, que será la iluminación de rosa de la madrileña Fuente de la Cibeles. Al acto está previsto que acudan Ana Botella y el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano. Pero no sólo Madrid será protagonista: a la misma hora se iluminarán otros monumentos emblemáticos, aún sin confirmar, en otras ciudades epañolas. El objetivo del grupo es pasar de 25 a 50 monumentos iluminados en el mundo en la noche del 2 de octubre o el día del cáncer de mama, según proceda. El año pasado ya se vistieron de rosa la Torre Eiffel en París, el Empire State Building neoyorquino o la torre de Pisa en Italia.

Evelyn Lauder, promotora de todos estos actos desde la firma Estée Lauder, se ha propuesto como objetivo involucrar a las primeras damas de todo el mundo y a las representantes de las Naciones Unidas. Todo para conseguir que octubre se convierta en el mes del lazo rosa, el mes de la lucha contra el cáncer.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie