Siempre nos fijamos en Kate Middleton y la princesa Charlotte, pero este invierno tenemos que añadir un nuevo nombre a la lista de royals británicas con mucho estilo. Con solo 13 años, Isla Elizabeth Phillips, la segunda hija de Peter Phillips (hijo de Ana de Inglaterra y, por lo tanto, sobrino del rey Carlos III), ha conquistado todos los flashes en las carreras de Año Nuevo en Chaltenham. Una aparición en familia que nos ha hecho analizar el gran cambio que ha dado la pequeña en menos de cuatro años.
Este uno de enero, la hija menor de Peter Phillips y Autumn Patricia Kelly, que también fueron padres de Savannah (15 años) durante su matrimonio (desde 2008 hasta 2021), ha asistido junto a su padre, su tía Zara Tindall y sus primas Mia y Lena a las carreras de caballos celebradas en la hípica de Chaltenham, a unos 140 kilómetros de Londres. Allí, nos ha enamorado con su look sencillo y, sobre todo, con su belleza natural.
La adolescente, que el 29 de marzo cumplirá 14 años, ha llevado su larga melena rubia peinada en una trenza sencilla, con algunos mechones suetos alrededor del rostro. Su piel al natural dejaba ver sus pecas, mientras que la mirada y los labios parecen realzados con un maquillaje sencillo y minimalista: máscara de pestañas y gloss, dos de los primeros cosméticos que las niñas utilizan cuando empiezan a aficionarse a la belleza (así fue, por ejemplo, en el caso de la princesa Leonor y la infanta Sofía).
Su gran cambio
Repasando el álbum de Isla Phillips, comprobamos que, en poco más de tres años, ha cambiado muchísimo, tanto físicamente como en su forma de peinarse y vestirse. En la Misa Recuerdo por el Duque de Edimburgo, celebrada el 29 de marzo de 2022 en la Abadía de Westminster, vimos a Isla junto a su hermana mayor, Savannah, y su padre. La hermana menor lució el pelo retirado del rostro con una diadema a juego con su vestido, un peinado sencillo que muchas niñas de 10 años (los que ella cumplía justo ese día) llevan.
Ahora, parece que Isla innova más con su look de belleza y escoge opciones algo más complejas a la hora de arreglar su larguísima melena, como el peinado que ha llevado en las carreras de Chaltenham. Del mismo estilo son las dos trenzas de raíz que eligió para otra cita ecuestre en septiembre de 2024 en otra cita ecuestre, Blenheim International Horse Trials, donde acudió junto a su madre.
Ahora, Isla ha añadido también algunos toques de maquillaje muy sutiles a su look en ojos y labios, así como unos pendientes dorados que iluminan el rostro sin necesidad de highlighter; una prueba de que comienza a interesarse por las tendencias y por los trucos de los estilistas.
La pequeña, además, demuestra su estilo propio pues, igual que hacen otras expertas en moda, no duda en mezclar estampados: en las carreras de Chaltenham, ha combinado una bufanda de cuadros en azul y blanco con un abrigo con el mismo estampado, pero con el motivo más pequeño y en tonos grises, y un vestido marino a rayas. El conjunto funciona gracias a que todos los colores encajan entre sí; una lección de diseñador que pone en práctica, entre otras, Olivia Palermo. ¿Será ella su inspiración? Lo que está claro es que la propia Isla Phillips va a ser la referente de muchas chicas de aquí en adelante.













