Charlene de Mónaco copia el maquillaje favorito de la reina Letizia: "El resultado es absolutamente impecable"


Nuestros expertos analizan el último look que ha unido a ambas 'royals'


El maquillaje de Letizia y Charlene© GTRES
Cristina ÁlvarezRedactora senior de Actualidad y Belleza
30 de diciembre de 2025 - 6:00 CET

El "efecto Letizia" ha llegado hasta Charlene de Mónaco. Su reciente aparición pública ha causado sensación no solo por su nuevo peinado, sino también por su maquillaje. Y es que, al darle al zoom, hemos descubierto que es idéntico al que suele lucir habitualmente la reina Letizia. Se trata de un beauty look elegante y con un claro efecto rejuvenecedor, construido a partir de un combo infalible: sombras en tonos rosa, que aportan luz y frescura a la mirada, y eyeliner burdeos, que suaviza los rasgos, intensifica su color de ojos y resulta mucho más delicado que el clásico negro.

La Princesa Charlene en el estreno de "Mónaco bajo las estrellas" en la Gran Carpa de Fontvieille, el 22 de diciembre de 2025© GTRES

El maquillaje favorito de doña Letizia traspasa fronteras y hemos vuelto a comprobarlo al ver la última apuesta del año de la mujer del príncipe Alberto de Mónaco. "Es un ejemplo de cómo un look aparentemente sencillo puede resultar extremadamente sofisticado. Se trata de un maquillaje limpio, bien equilibrado y muy favorecedor, que pone el acento en la mirada sin restar naturalidad al conjunto", nos cuenta Daniel García, make up artist de Reviderm. 

"Los tonos suaves, ligeramente rosados y empolvados, nude, aportan luminosidad y frescura, mientras que el trabajo de pestañas y cejas enmarca el ojo con elegancia y precisión. La clave del éxito de este tipo de maquillaje está en la técnica: una piel bien preparada, sombras perfectamente difuminadas y transiciones muy suaves que evitan cualquier efecto recargado", asegura que el experto.

El maquillaje de la reina Letizia© Getty Images

"Es un look que rejuvenece, suaviza los rasgos y transmite serenidad y modernidad al mismo tiempo. Para lograr un resultado así de bonito, es fundamental trabajar con poca cantidad de producto, construir el color progresivamente y respetar siempre la morfología natural del ojo. Menos es más: cuando el maquillaje acompaña al rostro en lugar de imponerse, el resultado es atemporal, favorecedor y absolutamente impecable", concluye.

Media Image© GTRES

Para analizar esta coincidencia royal hemos hablado también con Rosa Roselló, directora de formación de Druni, que opina que: "Es muy interesante ver cómo este tipo de maquillaje, que ya es casi una seña de identidad de la reina Letizia, empieza a repetirse en otras figuras públicas. No es una copia literal, sino una reinterpretación muy bien entendida. Ambas apuestan por un maquillaje de ojos sofisticado, femenino y muy favorecedor, que huye del negro puro y se apoya en tonos rojizos y burdeos, mucho más elegantes y rejuvenecedores".

"Es un maquillaje precioso porque trabaja el color de forma armónica. La sombra rosada en el párpado móvil, reforzada en la línea inferior, crea continuidad y profundidad, mientras que el delineador aporta intensidad a la mirada. Además, al repetir el tono rojizo en mejillas y labios, el rostro se ve muy equilibrado, muy pulido", añade.

El maquillaje de la reina Letizia© Getty Images

"Lo que tienen en común estos looks es que están muy pensados para el rostro real, no para el exceso. Es un maquillaje potente, sí, pero muy equilibrado. Se nota que hay una intención clara de realzar la mirada sin endurecerla, algo que doña Letizia lleva haciendo años y que aquí se ve perfectamente adaptado a otro tipo de facciones", señala Cristina G. Nuevo, maquilladora profesional y portavoz de Planet Skin.

El maquillaje de Letizia y Charlene© GTRES

En esa línea, la experta cree que funciona porque "es monocromático, pero con matices". "No es el mismo rosa exacto en todo: hay un juego entre rosados, rojizos y berry es que da riqueza al maquillaje. En el caso de Charlene, el truco está en que el eyeliner no es gráfico ni excesivamente grueso. Está muy pegado a la raíz de las pestañas. Eso evita que endurezca y hace que el maquillaje siga siendo luminoso y favorecedor".

El maquillaje de la reina Letizia© Getty Images

Por último, Iris, del salón Madart nos confiesa que: "En ambos maquillajes lo que intentan es potenciar el color de sus ojos, así crean un mayor contraste realzándose mutuamente". "Me gusta más el color escogido y el delineado superior, un rojizo que crea más profundidad y densidad a las pestañas. En el caso de la reina Letizia, además, el labial escogido sigue la misma gama de colores, con lo cual crea una armonía en todo el maquillaje.  Sin duda, creo que es una muy buena elección para elevar la mirada y conseguir frescura en la piel". ------

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.