Hollywood tiene fama de premiar con la máxima distinción de la meca del cine, un Oscar, a los actores y actrices que se someten a transformaciones radicales para un papel: desde Charlize Theron y su impresionante retrato de la asesina en serie Aileen Wuornos en Monster que le valió una estatuilla a Mejor actriz; hasta Margot Robbie en la piel de la patinadora Tonya Harding en Yo, Tonya, personaje por el que se llevó una nominación.
Sydney Sweeney también aparece irreconocible en el proyecto Christy, otra película basada en la historia real, esta vez de la exboxeadora profesional Christy Salters Martin, para la que tuvo que engordar más de 13 kilos y entrenarse a conciencia.
El filme, que se estrena el 7 de noviembre, cuenta la vida de esta boxeadora profesional, una de las grandes figuras femeninas de la disciplina con una vida dura, pues sobrevivió al intento de asesinato en 2010 de su entonces esposo. Una historia de superación para la que Sydney ha realizado un impresionante trabajo físico: engordar más de 13 kilos y entrenar cuatro horas al día.
La estrella ha contado en la edición estadounidense de W Magazine lo mucho que ha disfrutado de la preparación para este papel: "Me encantó. Acepté el proyecto de interpretar a Christy y tuve tres meses y medio de entrenamiento. Empecé a comer. Levantaba peso una hora por la mañana, kickboxing dos horas a mediodía y luego pesas de nuevo durante una hora por la noche".
Un esfuerzo tras el que incrementó visiblemente su masa muscular, subió un par de tallas de pantalón y notó un enorme cambio de envergadura en brazos, muslos, glúteos y pectorales. Además, se tiñó en pelo de castaño oscuro y lo peinó con los rizos ochenteros que tanto se llevan en 2025.
Sydney también acaba de mandarle un mensaje a la exboxeadora a través de sus redes: "Christy, tu historia me ha transformado por completo, y ahora que se acerca el estreno de esta película, quería compartir algo contigo. Una de las primeras cosas que vi al obtener este papel fue un video: su impactante testimonio en el juicio de su exmarido, el hombre que intentó matarla. Espero que esta película ayude a muchas personas".
Una preparación impresionante que además del interior, también transformó su físico: "Mi cuerpo era completamente diferente. Pero fue genial, era tan fuerte, realmente fuerte". ¿Tenemos una nueva candidata al Oscar?









