Los 50 son la excusa perfecta para cuidarse igual o más que en la década anterior y así lo vemos en celebrities como Mar Saura, quien acaba de cumplirlos asegurando que para ella el deporte es fundamental desde siempre, además de los tratamientos profesionales y el uso de cosmética de calidad en casa, conformando un ritual holístico en el que entran la meditación o la alimentación variada. Halle Berry, en su último año antes de llegar a los 60, es otra abanderada del estilo de vida saludable que nos demuestra lo mucho que funcionan sus métodos para mantenerse en plena forma, especialmente en la menopausia.
Como prueba -aparte de la plataforma Respin creada por la ganadora de un Oscar, a la que se han unido cientos de miles de mujeres que piden ayuda para encontrar apoyo durante esta etapa de transición-, tenemos fotos como la última en bikini que ha compartido en redes, en la que vemos a una imponente Halle como recién salida de su icónica escena de chica Bond en la película estrenada en 2002.
Halle Berry, impresionante a los 59
El próximo 14 de agosto cumplirá 60; hasta entonces ha querido señalar junto a este foto que "estos son los 59", por si a alguien le cupiera duda de que la menopausia puede ser una etapa de florecimiento y de perseguir metas no solo intelectuales, también físicas con ejemplos como el suyo, que se entrena para mantenerse fuerte, enérgica y muy en forma año tras año.
Como te decíamos, es la fundadora de una plataforma dedicada en exclusiva a mujeres peri o menopáusicas, donde pueden encontrar desde retos puntuales de baile, consejos de coaches especializados, rutinas pensadas para ganar músculo a través de sesiones de peso que han demostrado reducir el riesgo de sufrir osteoporosis... Una etapa de cambios que animó a la estrella a informarse para compartir todo lo que aprendía en el proceso, con resultados tan impresionantes como los que nos muestra en la imagen y que nos recuerda a los de su salida del mar en 007 Muere otro día con el dos piezas naranjas y blanco.
Aunque no siempre se encontró así, se lo confesaba a Drew Barrymore en su programa de entrevistas, donde reveló que el sentimiento de liberación llegó a los 54, hasta entonces estaba perdida: "Sentí que me habían lanzado al infierno. Nadie me había hablado de este tema, estaba asustada, me sentía sola y no tenía a nadie a quien contárselo. No sabía qué hacer, pensaba que estaba perdiendo la cabeza. Pensé, 'bueno, eso es lo que pasa, me estoy haciendo vieja, todo el mundo se va a olvidar de mí y a nadie le va a importar'. Estaba deprimida".
Su respuesta fue Respin y utilizar las redes para enseñar los beneficios de un estilo de vida saludable que para ella marca la diferencia como se encarga de compartir siempre que puede: "La respuesta es sí. 💪🏽 El ejercicio puede marcar una diferencia real durante la menopausia".