No fue solo por su elegantísimo estilismo por lo que Meghan Markle acaparó titulares cuando asistió a principios de octubre al desfile de Balenciaga en la Semana de la Moda de París. Además de por ser la primera vez que visitaba Europa desde 2023, la actriz sorprendió por su piel lisa, tersa y, sobre todo, luminosa.
Nada tiene que ver la piel de la duquesa de Sussex ahora con la que lucía cuando ella y el príncipe Harry anunciaron su compromiso. Tampoco con la que le veíamos en los actos públicos a los que acudía cuando estaba embarazada de Archie. De la mano de una experta analizamos qué puede haberse hecho la royal para presumir ahora de un rostro tan bonito.
La doctora Lidia Maroñas es dermatóloga y experta en medicina estética, con una sólida trayectoria internacional. Fundadora de la clínica Oneskinmed, combina rigor científico y tecnología avanzada para cuidar y embellecer la piel. Con ella, que además es autora de un libro precioso sobre el cuidado de la piel en el embarazo que se titula Dos corazones bajo una misma piel, hemos tenido el placer de charlar. Le hemos preguntado qué podría haberse hecho Meghan Markle para que su piel ahora se vea tan tersa, homogénea y luminosa.
Los tratamientos que podrían haber mejorado la piel de Meghan Markle
"El secreto de los tratamientos que se realiza cada paciente lo guardamos a buen recaudo cada dermatólogo", comienza diciendo cauta y profesional la doctora Maroñas. "Pero en términos generales se aprecia una importante mejoría en la calidad de la piel más superficial con unificación tanto de tono como de textura y un aumento de luminosidad", agrega.
Señala que esto lo conseguimos con una rutina cosmética focalizada en casa (combinando antioxidantes, retexturizantes y unificadores de tono) y con tratamientos láser (dirigidos a atenuar manchas - como luz pulsada, láser de pico segundos, Láser QSwitched… - y a pulir la piel - como los láseres fraccionados).
La dermatóloga asegura que "las sesiones de tratamiento con exosomas, para reactivar los mecanismos celulares naturales de la piel, aportan múltiples beneficios en la regeneración cutánea mejorando con ello la luminosidad, el tono y la textura".
Mejora de contornos
La doctora revela que "en la anatomía facial de Meghan Markle se observa una importante mejoría en la definición de sus contornos y en su óvalo facial que podría haberse conseguido combinando sesiones de HIFUs (ultrasonidos microfocalizados) e inductores de colágeno inyectados en zonas estratégicas".
La noche es el mejor momento para tratar las manchas
Es más que probable que la rutina focalizada de Meghan Markle preste especial atención al cuidado de la piel por la noche. Durante ese momento, la piel se regenera, la microcirculación se intensifica, la renovación celular se acelera y la piel está más receptiva a los tratamientos. Las manchas localizadas se caracterizan por ser pequeñas, estar bien definidas y acumularse generalmente en el rostro, el escote y las manos. El exceso de sol, factores genéticos, la dermatitis o incluso la fricción, suelen ser los principales motivos de la acumulación de melanina localizada.
Así lo explican los expertos de Bella Aurora, líder indiscutible en el mercado despigmentante español (IQVIA,YTD abril 2025). El laboratorio ha desarrollado una potente combinación sinérgica de activos que actúa con precisión milimétrica sobre cada mancha.