Las invitadas de este otoño tienen inspiración de sobra para sus eventos, ya sea con las manicuras chocolate que también sientan de maravilla en el día a día, el recogido con "efecto lifting" que adoran Lindsay Lohan y Anne Hathaway o el maquillaje de ojos que destaca la mirada con un acabado de lo más dramático. Esta última tendencia llega de la mano de Chiara Ferragni y Alejandra Onieva, quienes han coincidido en los CNMI Sustainable Fashion Awards 2025 celebrados en Milán con un look que esconde por completo cualquier signo de cansancio.
El truco del delineado con la técnica del tightlining no es nuevo, pero sí efectivo. Ya sea por jet lag o falta de descanso, la mirada es la zona del rostro más chivata en forma de ojeras, líneas de expresión marcadas, párpados hinchados o expresión alicaída; el antídoto para invitadas es este trazo con el que se oscurece la línea interior de agua con un resultado espectacular.
El maquillaje de ojos felino para invitadas de otoño
Tanto Chiara como Alejandra han apostado por maquillar con un tono oscuro tanto la línea de agua superior (por dentro) como la inferior, aunque mientras la influencer italiana apuesta por alargar aún más el trazo con el propio lápiz, la actriz de Hotel Costiera hace lo propio con una sombra de ojos color granate que enfatiza el color de ojos, sea el que sea.
Otro truco que comparten es el de aplicar una sombra de ojos de acabado luminoso en la esquina interior del ojo, desde el centro hacia el lagrimal; desde los tonos champán a los perla sin olvidarlos de los dorados o nacarados, cualquier pigmento claro que atraiga la luz es bienvenido.
Un combo ganador
Lo forman el Double Wear Delineador de Ojos en Gel Resistente al Agua 24 Horas, de Estée Lauder (32 euros), por la intensidad del pigmento, duración extrema, acabado mate y una gama de siete tonos entre los que nos quedamos con el negro Onyx para recrear el look de Chiara; y la máscara Diorshow Overvolume, de Dior (42 euros), en 090 Overblack, con una fórmula de definición pestaña a pestaña y efecto volumen extremo (un +440%) que se mantiene intacto 24 horas.
Ahumado de ojos granate
En cuanto a Alejandra, el maquillaje de ojos burgundy ha llegado este otoño como la tendencia más cálida y favorecedora; un look de invitada en clave glam para el que hemos seleccionado la paleta Couture Mini Clutch Collector, de YSL Beauty (67 euros), en el tono 825 Burning Desire con cuatro sombras intensas, versátiles e inspiradas en la alta costura que recrean los ahumados más irresistibles.
Y también el combo de sombra en crema Master Mattes® Long-Wear Cream Eyeshadow (30 euros), y delineador en color ciruela Master Pigment Pro® Pencils (29 euros), ambos de Makeup by Mario: la primera, de acabado mate, disponible en 10 tonos y muy fácil de aplicar, se desliza por el párpado como la seda y se difumina rápidamente; del delineador, es una herramienta a medida para definir, difuminar e intensificar la mirada con un resultado profesional.
Ambos, maquillajes de invitada de impacto, aptos para principiantes y capaces de borrar los signos de cansancio en tiempo récord con una duración extrema; en resumen, un look infalible y aprobado por las celebrities en la alfombra roja porque funciona.