Con solo un año y siete meses de reinado, ya lo tenemos claro: Mary de Dinamarca es una monarca diferente. Mientras la reina Letizia o Sivia de Suecia siempre llevan sus uñas de colores naturales, en tonos nude o ligeramente rosados, igual que Kate Middleton, la esposa de Federico X no tiene ningún miedo a saltarse el "protocolo royal" clásico y apostar por esmaltes a todo color. La hemos visto con manicuras azules, doradas o naranjas, como ha llevado esta semana en su regreso al trabajo tras las vacaciones.


Manicura naranja
Este miércoles 13 de agosto, Mary de Dinamarca ha retomado su agenda oficial tras las vacaciones inaugurando el centro Headspace Tårnby. Para la ocasión, ha reciclado su traje de lino a rayas, un conjunto de Polo Ralph Lauren, y también una de sus manicuras veraniegas: la de color naranja. Con sus uñas, la reina danesa rompe los tonos clásicos del look y le aporta un toque divertido y original.


Rojo caramelo
Esta misma temporada, tanto en primavera como en verano, Mary también ha llevado la manicura en uno de sus tonos alegres preferidos: rojo caramelo. Así le vimos las uñas a principios de julio, en un acto en Suecia, junto a su ya famoso traje coral, y también en mayo, cuando asistió al 80º aniversario de la liberación de Dinamarca con un vestido azul. Es decir, combina esta manicura con todo tipo de looks.


Marrón chocolate
Otro de sus esmaltes más repetidos en los últimos meses es el marrón chocolate, una prueba más de que sigue de cerca las tendencias del momento. Escogió este color para uno de los actos más importantes de todo el año, su visita de Estado a Francia en marzo, pero también lo había llevado meses antes, en el otoño de 2024.


'Nail art'
En abril de 2024, la manicura de Mary de Dinamarca volvió a convertirse en protagonista. La Reina derrochó simpatía en su visita al parque forestal de Jægersborg Dyrehave y causó sensación con su look campestre, su sombrero... y, sobre todo, su original manicura nail art. La mujer de Federico X sorprendió con unas uñas de lo más originales, combinando una base de color nude con pequeños detalles dorados.
5/12

Una apuesta arriesgada
En febrero de ese mismo año, la reina danesa acaparó muchos titulares por sus uñas. Mary presidió los Elite Research Awards 2024 en Copenhague y apostó por un total look azul incluyendo su manicura, decantándose por un esmalte en un vibrante azul que no pasó desapercibido.
6/12

Colores vivos
Mary está causando sensación con sus manicuras pero al ver imágenes de ella antes de ascender al trono queda claro lo mucho que le gusta el mundo de la manicura. En alguna ocasión la hemos visto luciendo tonalidades vivas, como por ejemplo el naranja, para darle color a un look más apagado.
- Josephine, la gran revelación danesa: nuevo maquillaje, manicura original y un anillo con mensaje
7/12

Acabado brillante
Independientemente del color que utilice para decorar sus uñas, a Mary de Dinamarca le encanta el efecto glossy. Es habitual que lleve manicuras ultrabrillantes que consigue utilizando un top como paso final a su rutina.
- Las tres manicuras fetiche de Tamara Falcó que sientan bien con todo
8/12

Coral
Cuando llega el buen tiempo, la soberana danesa cambia su paleta de colores y apuesta más por opciones llenas de color. Es el caso del coral, que es su look favorito especialmente en primavera y verano. Lo lleva tanto en su día a día como en citas de gala por la noche, demostrando que es un color que va con todo.
9/12

Burdeos
En importantes citas en las que Mary despliega todo su esplendor, la Reina tiene un claro favorito y es el rojo. Ya sea en un brillante granate o un rojo Ferrari, la mujer de Federico X encuentra el punto de sofisticación perfecto entre su estilismo, maquillaje, peinado y manicura.
10/12

Francesa inversa
Ya en febrero de 2022, se atrevió con una manicura dorada. En esta ocasión, llevaba los destellos dorados justo en el nacimiento de la uña, a modo de francesa inversa.
11/12

Gris
Terminamos con otra manicura que le encanta a Mary de Dinamarca. En infinidad de ocasiones ha apostado por el gris topo con un acabado brillante. Se trata de una elección elegante y muy discreta que, además, combina con cualquier color de ropa.

El color que nunca falla
Eso sí, a pesar de arriesgar al igual que otras muchas royals, la manicura que más ha repetido Mary durante todos estos años ha sido esta. Las tonalidades nude o rosas en su versión más clara son una apuesta infalible para cualquier ocasión, seas royal o no.