La era de los cuerpos reales y de la belleza a cualquier edad sigue su curso. Hace 5 años era Sara Sampaio quien con un vídeo que se viralizó en tiempo récord, demostraba que hasta un ángel de Victoria´s Secret necesita de buena luz y fotógrafos expertos para conseguir esas fotos pluscuamperfectas que vemos en las vallas publicitarias. El último capítulo llega desde la década de los 80, al menos era entonces cuando Paulina Porizkova desfilaba para Yves Saint Laurent, Donna Karan, Perry Ellis, Oscar de la Renta o Calvin Klein; en 2025, acaba de demostrar con su última publicación en bikini cómo está a los 60 años.
Belleza a los 60
Sobre la foto de la izquierda, Paulina explica: "Esta soy yo. De vacaciones, luz bonita y posando para una foto". De la derecha aclara: "Esta también soy yo. En casa, sin buena luz y no estoy posando. Estos son los 60". La supermodelo checa pasa a describir un estilo de vida equilibrado en el que la perfección no existe: "Estos son los 60 de comer sano a veces, a veces no. 60 años de entrenar a veces, otras no. 60 años de hacer lo correcto seguido de fallar una y otra vez".
Una comparativa con la que muchas se sentirán identificadas. Y es que, como reflexiona con sinceridad: "Son 60 años de aprender lo que funciona y lo que no. Y cuando pienso que lo he resuelto, todo cambia y tengo que empezar de nuevo. La belleza de los 60 es que ahora comprendo que la importancia está EN la lección, no el pasar el examen".
Con cerca de ciento cincuenta mil "me gusta", la publicación ha causado furor en redes y se ha llenado de comentarios en los que le dan las gracias por inspirar a base de honestidad. Y lo mejor es que no es la primera vez que lo hace, a principios de verano nos daba otra lección de fotografía con un selfie muy especial.
"Esto es un ángulo desafortunado con una luz poco favorecedora", explicaba la modelo. "Casi sin pensarlo elijo las fotos donde estoy más guapa, es decir, más joven. Con menos arrugas, con menos flacidez". ¿Su reto autoimpuesto? "En el último año o así, he estado eligiendo conscientemente algunas fotos que nunca hubiera publicado antes. Y claro, recibo algunos de los típicos comentarios: 'Pareces anciana', "Pareces mayor de la edad que tienes', 'Soy diez años mayor que tú y me veo mucho mejor' (me gusta la confianza que transmite eso 😆), 'Wow, ha envejecido', y así sucesivamente".
A esas personas no es a la que dirige sus publicaciones: "Pero la mayoría son mujeres como yo, que sienten que no están seguras de cómo se supone que debe 'verse' esto del envejecimiento, y como yo, están locamente agradecidas de que haya alguien que las refleje".