Ir al contenido principalIr al cierre de página
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 10: A guest wears white laced dress outside Michael Kors during New York Fashion Week on September 10, 2024 in New York City. (Photo by Christian Vierig/Getty Images)© Getty Images

Los 4 rubios efecto sol más naturales que aguantan perfectos todo el verano

Los tonos más luminosos y con 'efecto buena cara' inmediato


8 de mayo de 2025 - 6:30 CEST

Aunque en verano el pelo se aclara de manera natural y muchas se pasan junio, julio y agosto sin pisar la peluquería, inaugurar los meses de calor con una melena perfecta también apetece. Para este cambio de look ya conocemos los tonos que van a arrasar próximamente, entre los que encontramos opciones para castañas, morenas, pelirrojas y rubias; y para este último grupo además del champagne o el bronde, también destacan las técnicas que imitan los reflejos dulces y naturales típicos de la niñez. 

Si buscas inspiración para tu puesta a punto antes de las vacaciones, te presentamos los tonos que nos aconsejan los expertos y también quién sería la candidata perfecta para cada uno de los 4 que nos recomiendan: rubio vainilla latte, beige, avellana o dorado miel.

 Los 4 rubios más naturales del verano

PARIS, FRANCE - JANUARY 29: Elsa Hosk wears dark blue blazer jacket, white black pattern bag, navy blue washed denim jean pants, white sneaker shoes, outside Valentino, during the Haute Couture Spring/Summer 2025 on January 29, 2025 in Paris, France. (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)© Getty Images

Rubio 'vainilla latte'

La conjunción perfecta entre calidez y sofisticación, así define Rosa Roselló, directora de formación de Druni, al primer rubio de nuestra lista en el que se combinan reflejos dorados y ceniza sobre una base beige: "Es ideal para quienes quieren iluminar su melena sin optar por tonos demasiado fríos o artificiales. Aporta frescura y un efecto rejuvenecedor al rostro, sobre todo en pieles claras o con subtonos fríos".

Lo mejor del color es su versatilidad y capacidad de darle vida a los cabellos finos: "Se adapta muy bien tanto a cortes largos como a melenas medias o bob, aportando una textura visual que parece que siempre llevas el pelo peinado y con movimiento". Un tono a medida para quienes buscan un cambio de color suave pero luminoso tras el invierno y lo mejor es que "bien trabajado con técnicas como el balayage o las mechas babylights, requiere muy poco mantenimiento".

MILAN, ITALY - JANUARY 13:  A guest wears gold earrings, a long oversized blue and visibly white seams jacket, blue set pants, a black shiny leather Fendi handbag, gold and silver rings, outside Fendi, during Milan Fashion Week Menswear Fall/Winter 2020/2021, on January 13, 2020 in Milan, Italy. (Photo by Edward Berthelot/Getty Images)© Getty Images

Rubio 'beige'

La segunda tendencia en rubios para el verano destaca por neutra, natural y muy versátil. "El rubio beige ha vuelto con fuerza porque aporta una naturalidad sofisticada que muchas mujeres buscan. Su secreto está en el equilibrio: no es ni muy frío ni muy cálido, por lo que funciona bien con una gran variedad de tonos de piel", asegura Roselló, quien también apunta a otra de sus grandes ventajas: "Al no tener reflejos excesivos, crea un efecto muy armónico, como si ese fuera tu color natural de siempre, pero mejorado".

Las más prudentes respecto a los cambios radicales son las que van a enamorarse de su discreción y elegancia: "Es perfecto para quienes no quieren pasar por una decoloración agresiva o prefieren un rubio más discreto, pero con luz. Otra ventaja es que se integra muy bien en bases castañas claras, por lo que no crea ese contraste tan radical que a veces endurece las facciones". 

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 09: Emili Sindlev wears pink asymmetric dress, black bag outside Tory Burch during New York Fashion Week on September 09, 2024 in New York City. (Photo by Christian Vierig/Getty Images)© Getty Images

Rubio avellana

El dorado cálido más luminoso y apetecible de la temporada es el avellana que por ser de bajo mantenimiento se convierte en perfecto para los meses de vacaciones. "Es una opción ideal para morenas que quieren aclarar sin volverse completamente rubias", añade la directora de formación de Druni. "No solo es fácil de mantener, sino que da un aspecto saludable al cabello, algo clave cuando venimos de los meses fríos. Aporta dimensión, más cuerpo visualmente y mucha suavidad al rostro".

En definitiva, un color perfecto para estrenar melena veraniega y "muy agradecido a la hora de mantenerlo, porque a medida que crece la raíz, se funde con el color base sin necesidad de retoques constantes". 

NEW YORK, NEW YORK - APRIL 27: Blake Lively arrives to "Another Simple Favor" screening at Jazz at Lincoln Center on April 27, 2025 in New York City. (Photo by James Devaney/GC Images)© Getty Images

Rubio dorado

Es el look que imita la melena de vacaciones a la perfección y saca lo mejor de las pieles bronceadas: "Funciona especialmente bien en bases castañas claras o medias, ya que no requiere una decoloración tan agresiva como los platinos, y deja un acabado con muchísimo brillo", revela Roselló. 

"Otra ventaja de este tono es que es perfecto para pieles mediterráneas. Realza el bronceado natural y da un aspecto muy saludable. Si lo aplicas con reflejos tipo babylights o con una técnica de degradado sutil, puede darte una melena multidimensional, muy viva y llena de movimiento".

Hasta aquí el ránking de los rubios más deseados de la temporada. ¿Has encontrado el tuyo? 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

ImageGana un Tratamiento Abeille Royale de GUERLAIN valorado en 421€

APÚNTATE A LA LISTA DE PROMOCIONES DE ¡HOLA! PARA RECIBIR MÁS ACCIONES EXCLUSIVAS Y SORTEOS DE BELLEZA COMO ESTE.

Al enviar tu email aceptas y reconoces haber leído la Política de Privacidad de ¡HOLA!