¿Cómo afecta la menopausia a la piel? 4 signos visibles causados por los cambios hormonales

Si te estás acercando a esta etapa y no sabes qué esperar, te desvelamos cómo los cambios hormonales pueden alterar tu piel, y te recomendamos los productos que debes incluir en tu nueva rutina de cuidados rejuvenecedora

Por Gabriela Márquez, Branded Content

A pesar de que la menopausia marca el fin de los ciclos ováricos en la mujer, también es el inicio natural de una serie de cambios hormonales que desencadenan una gran variedad de efectos en nuestro físico y bienestar. Sin embargo, ya sea por el estigma social que esta etapa confiere, o la incomodidad con la que a veces se habla de este tema, la menopausia sigue siendo un tabú para muchas mujeres y, sus efectos, suelen ser un territorio desconocido. Entre ellos están las alteraciones que comienza a experimentar tu piel. Flacidez, manchas, deshidratación… No te preocupes, te decimos los signos que puedes sentir en tu piel y cómo actualizar tu rutina de skincare para preservar tu belleza natural durante esta fase. Toma nota:

VER GALERÍA
Ver galería

Aunque es inevitable que la menopausia influya visiblemente en nuestro rostro, comprender estos signos de la piel es el primer paso. Por eso, hemos desarrollado una guía muy sencilla, junto al conocimiento científico de Laboratorios Vichy, para que identifiques a la perfección todas las posibles alteraciones dermatológicas que puedes presentar y, de esta forma, te prepares correctamente. ¿Nuestra apuesta? El protocolo Neovadiol, para pieles maduras, de Laboratorios Vichy.

¿Cómo cambia la piel con la menopausia? Aclaramos todas tus dudas

Algunas de las alteraciones dermatológicas más comunes y que pueden presentarse durante la menopausia son

1. Pérdida de grosor en la piel

  •  Con la menopausia, la piel se vuelve mucho más fina. Esta pérdida de volumen se debe a la disminución de la capa de grasa que se ubica debajo del cutis.
  •  Por otra parte, la reducción del flujo sanguíneo impacta la oxigenación y la nutrición de las células cutáneas, que se traduce en un tono pálido y aspecto más fino en la piel.

2. Menos elasticidad y descolgamiento

  •  Es común ver la piel menos tonificada. La pérdida de la matriz extracelular, la red de proteínas y otras moléculas que aportan soporte al rostro, lleva a la falta de elasticidad y descolgamiento.
  • Además, el óvalo facial se desdibuja, pronunciando la papada y haciendo que el pómulo caiga.

VER GALERÍA
Ver galería

3. Sequedad y pérdida de la luminosidad

  • Uno de los síntomas más comunes es la deshidratación en la piel a causa de la disminución de estrógenos. De esta forma, se reduce la producción de sebo y causa sequedad y descamación.
  • En esta misma línea, la piel pierde su capacidad de retener humedad y, por consecuencia, su brillo natural.

4. Tendencia a la aparición de manchas

  •  Por último, la disminución de estrógenos también puede hacer que la piel sea más susceptible a la hiperpigmentación, afectando a la producción de melanina. Esto deriva a la aparición de manchas oscuras en áreas como la cara, manos y pecho.

Aunque estos signos pueden parecer abrumadores, es posible ayudar a cuidar la piel del rostro gracias a Neovadiol, la línea de cosméticos de Laboratorios Vichy específica para las mujeres durante la peri y la post-menopausia. Descubrimos la solución más amigable y eficiente para corregir visiblemente los signos del envejecimiento.

Productos expertos para el cuidado de pieles maduras durante la menopausia

Tras más de 30 años de experiencia investigando sobre pieles maduras y el impacto de las hormonas en la piel, Laboratorios Vichy ha creado Neovadiol, una línea de cuidados específicos para tratar el rostro de las mujeres durante esta etapa.

VER GALERÍA
Ver galería

Neovadiol Meno 5 Bi-Serum: el primer paso crucial

Este sérum es el aliado inicial en el protocolo Neovadiol tras la limpieza. Diseñado para cubrir las necesidades de las mujeres durante peri y postmenopausia, su fórmula ha sido testada dermatológicamente y ofrece cinco beneficios clave: redefinir el contorno facial, reactivar la luminosidad, recuperar la vitalidad, reducir manchas y rellenar arrugas. Se absorbe rápidamente, brindando resultados visibles.

HAZTE CON EL SÉRUM ANTIEDAD DE NEOVADIOL

Neovadiol Crema de Día Reafirmante Antimanchas SPF50: el boost de hidratación

Completa tu rutina con esta hidratante que ofrece alta protección UVB y UVA, y triple acción contra arrugas, flacidez y manchas. Enriquecida con un complejo antimanchas con niacinamida y pigmentos perlados —que protegen, unifican el tono y suavizan el rostro—, esta crema es hipoalergénica y ha sido testada dermatológicamente incluso en pieles sensibles.

HAZTE CON LA CREMA REAFIRMANTE DE NEOVADIOL