Ana Lérida, la estilista de las 'celebrities'

Los trucos de experta para lucir pelazo esta Navidad

La estilista de las 'celebrities', Ana Lérida, nos descubre sus mejores 'tips' de belleza para peinar, ondular, alisar y cuidar tu cabello en casa con las herramientas de 'styling' más eficaces y fáciles de utilizar

por Victoria Gómez, Branded Content

Todas queremos estar perfectas durante las fiestas, ¿verdad? Pero con la enorme lista de cosas por hacer que tenemos la mayoría, no hay manera de encontrar el momento para pensar un poco en nosotras mismas. No hay más remedio que arreglarse el pelo en casa. Para conseguir una melena de película, ¿por qué no aprender a peinarnos con los secretos de belleza de una experta como Ana Lérida, directora del salón Anara, en Barcelona?

Con más de 25 años de experiencia, Ana Lérida se ha convertido en una de las estilistas más influyentes desde su salón de belleza catalán. Y no es de extrañar, porque es la peluquería favorita de muchas celebrities que en ella se sienten como en casa, ya que sus tratamientos de belleza incluyen cuidados de la cabeza a los pies. Quizá por eso Ana y su equipo están muy solicitados para servicios especiales en eventos de red carpet, como los premios de cine Goya. Y es que la llamada reina de las ondas, es muy activa en redes sociales, su Instagram tiene cerca de 160.000 seguidores.

Entusiasta colaboradora y embajadora navideña de las herramientas de styling Dyson, sobre todo del moldeador Dyson Airwrap y la plancha inalámbrica Dyson Corrale no ha dudado en ofrecernos sus consejos para conseguir una melena bonita y un pelo sano y buen cuidado y sus mejores trucos para peinarnos estas fiestas tan especiales en esta entrevista.

VER GALERÍA

Ana, por tus manos pasan las influencers más reconocidas del país, desde Belén Hostalet, Melissa Jiménez, Natalia Cebrián o Alex Rivière, ¿qué valoran y valoras a la hora de trabajar la melena con el secador Dyson Supersonic y la plancha Dyson Corrale?

Es un honor que nuestras clientas confíen en Anara para cuidar y mimar su cabello. Llevamos años trabajando en ello, contamos con un equipo muy bien formado, que no sólo tiene la experiencia y profesionalidad, sino que también saben escuchar y recomendar para ofrecerles lo que buscan. Por ello, ¿cómo no íbamos a contar con una marca como Dyson, si siempre buscamos la excelencia? Es la combinación perfecta. El secador Supersonic o la plancha Corrale nos permite trabajar con la mejor tecnología, mientras protege y cuida el cabello del calor extremo. El resultado es que nuestras clientas salen del salón contentas y con una melena perfecta y brillante.

¿Cuáles son las tendencias en peinados para estas fiestas?

Como siempre digo, un peinado va a lucir mejor si tienes un cabello sano y un color bien cuidado y adecuado para tu rostro. El secreto está en potenciar un color natural y sacarle el máximo partido. Personalmente, creo que un acierto para estas fechas son los recogidos en coleta alta, tipo bubble, o una coleta y trenza. Me gusta también darle un toque navideño incorporando un lazo de terciopelo verde o rojo. Si tienes el pelo corto estilo bob, unas ondas rotas con un broche bonito a un lado quedan ideal, o un bob extra liso, que siempre aporta elegancia.

Danos un truco empleando herramientas de Dyson para sobrevivir a un bad hair day

Es que con Dyson no vas a tener nunca un bad hair day. Lo digo de verdad, tanto la plancha Dyson Corrale, que te permite arreglar un pelo rebelde recién despertada, como el moldeador Dyson Airwrap, te dan esa versatilidad y rapidez para peinarte de la forma que más te guste. Ese día en el que solo tienes 5 minutos para peinarte, coges la plancha y te haces unas ondas marcadas, las peinas, y ¡como si hubieras pasado por nuestro salón! Encima es sin cable, que puedes llevártela a cualquier parte y darte un retoque si es necesario. Y el día que vas corriendo de un lado a otro, te pasas el moldeador Dyson Airwrap con el accesorio peine alisador, y estás lista en un segundo.

VER GALERÍA

¿Qué tipo de peinados son los que más piden en tu salón?

Las ondas. Hemos conseguido tener nuestro propio sello a la hora de hacerlas de todos los estilos: surferas, marcadas, estilo Hollywood… La gente cuando viene saca el móvil y en vez de mostrarnos una foto de internet para decir lo que quieren, nos enseñan nuestro Instagram. Es emocionante que seamos una fuente de inspiración para ellos.

¿Y cómo podemos hacer esas ondas en casa con las herramientas de Dyson?

Con la plancha Dyson Corrale ya que se maneja con facilidad, las placas flexibles de cobre permiten que, con una pasada, consigamos la onda, sin tener que pasarla varias veces, evitando así, quemar el pelo; tiene 3 temperaturas para diferentes tipos de cabello; puedes usarla con cable o sin cable… es un gran invento. Recuerda poner la temperatura acorde con tu tipo de cabello (más calor, si es grueso y fuerte), y dividir el pelo en secciones. Empieza siempre por abajo, para que no quede la capa de arriba muy hecha, y por abajo, mechones lisos. Una vez que tienes todo el cabello hecho, deshazlas pasando el peine y aplica un fijador en spray. Para hacer bien la onda, es solo un giro de muñeca. ¡Mirad en nuestro Instagram que tenemos varios tutoriales!

¿Por qué las deberíamos incluir en nuestra lista de regalos para esta Navidad?

¡Está claro! En el salón nos ocupamos de tratar, cuidar, perfeccionar y mejorar tu cabello, y en casa tú tienes que ocuparte de mantener esta rutina para tener un pelo sano y fuerte. Utiliza productos de tratamientos que sean buenos, y herramientas que no lo castiguen, que no lo quemen o lo dejen más quebradizo. Confía en Dyson, que es una marca premium. Vas a notar un cambio alucinante… y es un regalo único ¡Palabra de estilista!

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie