ageperfectloreal

Guía definitiva para cuidar tu piel a partir de los 50

El rostro pierde vitalidad a medida que pasan los años, por eso, es necesario incorporar a nuestra rutina de belleza productos que mejoren el aspecto de la tez

por ¡HOLA! + L'Oréal

Todas las etapas de la vida tienen su encanto. Pero parece que, después de cierta edad, el tema del cuidado de la piel es delicado entre las mujeres. Para muchas es difícil sentirse representadas en los anuncios de cosmética actuales, dirigidos, en su mayoría, a una sociedad que está obsesionada con alcanzar la juventud eterna y la perfección. Sin embargo, las generaciones senior ya no temen llegar a los 50 años, todo lo contrario, es una edad en la que se sienten plenas, más seguras de sí mismas, conocen sus fortalezas, están dispuestas a asumir nuevos desafíos y saben usar su experiencia como ventaja. Y es que, en lugar de centrarse en tener una piel más joven, las mujeres protagonizan un nuevo enfoque de belleza que se adapta a su estilo de vida: se cuidan para mantener un rostro más sano, hidratado y lleno de vitalidad.

VER GALERÍA

Si bien es cierto que después de los 50 comienza la "época dorada", la piel de las mujeres comienza a tener una apariencia cada vez más flácida y apagada. Esto se debe a que los niveles de estrógeno comienzan a desplomarse, la piel es incapaz de generar colágeno como lo hacía antes y, el que tenía, lo va perdiendo poco a poco. Como consecuencia, empieza la aparición e intensificación de líneas de expresión junto con la disminución de la elasticidad, la tez se seca y pierde su luminosidad. Pero no hay que temer a estos problemas, existen soluciones a tu alcance para afrontarlos y combatir el paso del tiempo. L'Oréal Paris ha diseñado su línea de belleza Age Perfect pensada para sus clientas silver, con el fin de satisfacer todas sus necesidades y recordarles que la edad perfecta es la que tienen ahora. Si quieres cuidar tu piel y estar estupenda después de los 50, te decimos las rutinas que debes seguir de día y de noche, cuál es el maquillaje más apropiado para ti y algunos pasos que debes incorporar en tus hábitos diarios.

Paso 1: Prepara tu piel, siempre

¿Te preguntas cómo hay mujeres que están radiantes después de cierta edad? Va más allá de tener una buena genética y un estilo de vida saludable, es muy probable que ellas preparen sus rostros con productos especiales para afrontar nuevos retos en su día a día. El tratamiento dermo Age Perfect Golden Age, de L'Oréal Paris, propone: para comenzar, una loción sérum que refresca y alisa las marcas de sueño mientras hidrata intensamente; después, una crema de día para humectar y recuperar de forma progresiva el color natural de la piel; para la noche, una crema nocturna para estimular el rostro mientras dormimos y reactivar el tono natural por la mañana; por último, un contorno de ojos para combatir las ojeras más persistentes. Esta rutina funciona como una armadura para proteger tu piel.

VER GALERÍA

Paso 2: No olvides el protector solar

El protector es recomendable a cualquier edad, pero a partir de los 50 debe ser de uso obligatorio. Este se convertirá en tu aliado contra las manchas indeseadas. Y es que el sol es una de las causas principales del envejecimiento a largo plazo, porque produce arrugas, pérdida de luminosidad y líneas de expresión. Por eso es necesario, para pieles maduras, aplicarlo todos los días antes de salir de casa. Dentro de la gama Age Perfect Golden Age, de L'Oréal Paris, la firma francesa incluye una crema hidratante de día con protección solar SPF20 para resguardar la piel de los efectos nocivos de los rayos UV.

Paso 3: Mucha atención a los ingredientes

Ya no vale con optar por los productos que se autodenominen "anti-arrugas", hay que saber identificar aquellos que proporcionen los ingredientes que nuestro rostro necesita. Es momento de leer la letra pequeña para asegurarnos que estamos ofreciéndole solo lo mejor a nuestra piel. Los laboratorios de L'Oréal Paris han descubierto, en el extracto de peonía imperial, propiedades reactivadoras de luminosidad que ayudan a la piel a recuperar progresivamente su color rosado natural. Gracias a su fórmula con pigmentos rosas, la línea Age Perfect Golden Age embellece el tono de la tez al instante.

VER GALERÍA

Paso 4: Completa tu tratamiento con maquillaje que mejore los resultados

Ahora que estás al tanto de cómo sacar el máximo partido a tu piel, puedes rematar tu look con un maquillaje que resalte tu belleza natural. La base ideal después de los 50 es Age Perfect Anti-Aging, de L'Oréal Paris, pensada específicamente para pieles maduras, que hidrata y unifica el tono del rostro sin resaltar las arrugas. Para los labios, la firma francesa propone el labial Age Perfect, enriquecido con sérum y aceites preciosos para suavizar las imperfecciones y realzar el brillo natural de los labios. Para rematar, apuesta por una mirada de impacto con la máscara Age Perfect, la máscara 1° de L'Oréal Paris que cuida e intensifica las pestañas con aceites esenciales.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie