loreal

5 claves infalibles de maquillaje cuando pasas de los 50

Nos colamos en el backstage del desfile #Miedadperfecta, organizado por L’Oréal Paris. Una iniciativa para dar visibilidad a las mujeres maduras, que gracias a su línea Age Perfect, evidencian que los años no están reñidos con la belleza

por ¡HOLA! + L´ORÉAL

Hoy en día, en cuestión de belleza, llegar a los cincuenta ya no se percibe como una fecha temible. A esa edad, denominada por muchos como “dorada”, las mujeres siguen siendo activas, vitales, con ganas de seguir aprendiendo, tienen más experiencia y han hecho del paso del tiempo una virtud. Una generación compuesta en España por más de diez millones de mujeres que reivindican disfrutar de las cosas buenas que trae consigo la madurez. Ya no quieren aparentar ser más jóvenes si no que sienten que la edad perfecta, es la que tienen ahora.

VER GALERÍA

Por supuesto que el paso de los años trae consigo cambios en la piel y hay que adaptar las rutinas diarias de belleza para llegar a esta década con el mejor aspecto posible. A partir de esta edad, el rostro necesita tratamientos específicos para mantener la luminosidad del rostro y que, además, hidraten en profundidad, como la gama Age Perfect de L’Oréal Paris. La firma en un valiente gesto de dar visibilidad a esta generación, la convirtió en protagonista de su desfile, en la semana de la moda MBFW de Madrid. L’Oréal Paris, patrocinador y maquillador oficial del certamen, sorprendió al público asistente con el desfile #Miedadperfecta, protagonizado íntegramente por mujeres y hombres de más 50 años, entre ellos Paloma Lago, Cristina Piaget, Remedios Cervantes, Elsa Anka, Paola Dominguín y Verónica Mengod. Una pasarela que dictó los secretos de maquillaje para conseguir una belleza atemporal y que se desgrana en estas 5 claves:

VER GALERÍA

Nuestra selección: 1. Crema de día. 2. Base de maquillaje y corrector. 3. Colorete. 4. Máscara de pestañas y lápiz de cejas. 5. Lápiz de labios con sérum. Todo de la línea Age Perfect de L’Oréal Paris.

Preparar la piel antes

Tener una piel bonita no es una cuestión de edad, sino de realizar los cuidados adecuados y de emplear los mejores cosméticos.  La nueva línea Age Perfect Golden Age, enriquecida con extracto de peonía, incluye crema de día; crema con protector solar spf 20, crema de noche y contorno de ojos. Todas contribuyen de forma gradual a recuperar el tono rosado natural de la piel.

Elegir una base que aporte frescura al rostro

Con el inevitable paso del tiempo nuestra piel pierde hidratación, genera menos colágeno y por tanto disminuye su elasticidad. Gracias a la cosmética de tratamiento de L’Oréal Paris hoy es posible revertir estos efectos indeseados y lograr una piel más jugosa. Además, a la hora de maquillarse, la base de maquillaje de la gama Age Perfect para pieles maduras, realza el tono natural de la piel y facilita un acabado luminoso y el corrector Age Perfect, cubre imperfecciones y difumina las posibles manchas unificando el color de la piel.

Colorete: Optar por los tonos cálidos

El colorete bien aplicado es un arma infalible para iluminar y animar el rostro.  El colorete Age Perfect, enriquecido con pigmentos perlados ofrece además un look natural. Los tonos melocotón y rosados restan años y aportan a la piel una apariencia jugosa. Respecto a la forma de aplicarlo en lugar de en la parte alta del pómulo, los maquilladores recomiendan hacerlo en la parte superior del pómulo y luego difuminarlo hacia el centro, así conseguiremos esculpir y elevar los rasgos.

Ojos y cejas de alta definición

Los años hacen que las pestañas se vuelvan más frágiles y pierdan espesor. Por eso, hay que buscar máscaras densificadoras, como Age Perfect, que fortalezcan las pestañas desde la raíz y proporcionen una sublime sensación de volumen. Pero el marco de unos ojos magnéticos y poderosos son las cejas que deben trabajarse con el lápiz de cejas Age Perfect, especialmente concebido para cejas despobladas, ya que incorpora un cepillito para peinarlas, facilitar el rellenado y lograr un aspecto definido, pulcro y muy natural.

Labios: La importancia del color

Los maquilladores aconsejan dibujar el contorno de los labios con un lápiz, rellenarlos con un pincel con un tono mate y encima aplicar un acabado más brillante que ilumine el rostro en su totalidad. El favorecedor labial con sérum Age Perfect, hidrata los labios y además permanece inalterable en su sitio durante más tiempo.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie