La coleta pulida, una opción perfecta para tus 'looks' de fiesta

¡Menos es más! Si tienes un evento importante, no sabes qué peinado escoger y no tienes tiempo de realizarte un recogido complicado, opta por una coleta pulida siguiendo estos pasos

Por Rocío Jiménez

¡Mujeres del mundo! estamos de suerte porque esta temporada lo sencillo permanece y las coletas pulidas siguen siendo el peinado estrella tanto para looks informales como para outfits de fiesta. Ser mañosa no será un requisito indispensable para lucir radiante. Se acabó dedicar una hora o más delante del espejo para conseguir un peinado perfecto. La versatilidad y elegancia de esta opción la convierte en la favorita de pasarelas y alfombras rojas, y tú, ¿te animas a coronar tu look de fiesta con esta idea? A continuación te contamos las claves de este peinado para que puedas conseguir la mejor versión de ti misma.

El primer paso para lucir esta opción es partir de un cabello extraliso por lo que será necesario recurrir, previamente, a las planchas. Es importante que apliques siempre protector de calor sobre el cabello para evitar que se estropee más de la cuenta. La clave para conseguir un acabado perfecto es dividir tu melena en pequeñas secciones y, por supuesto, no pasar más de tres veces la plancha por el mismo mechón. Ayúdate de un peine de púas finas para ir marcando el camino en cada pasada, este gesto te facilitará el trabajo aportándote un resultado profesional.

VER GALERÍA

Una vez hayas completado este paso es momento de pasar a la acción. Aplica una dosis generosa de gomina sobre el cabello seco y usa un peine de púas finas para distribuir el producto de forma homogénea mientras lo cepillas y colocas detrás de las orejas. Antes de recogerlo debes decidir si deseas marcar la raya al medio, a un lado o llevar, directamente, todo el cabello hacia atrás. A la hora de tomar esta decisión es recomendable hacerlo en función de la forma de tu rostro. Si tienes la cara redonda la opción al medio te sentará mejor, pero si te encanta llevarla a un lado que sea lo más caída posible, así alargarás ópticamente tu rostro. Si, por el contrario, es cuadrado o alargado quédate con la opción lateral dulcificará tus rasgos suavizando así tus facciones. ¿Ovalada? estás de enhorabuena porque todas te sientan bien, así pues podrás variar a diario.

Una vez llevados a cabo estos dos pasos fundamentales solo queda recoger el resto del cabello, ¿cómo? puedes apostar por una versión alta o baja. Es importante que dejes fuera un mechón tupido. Una vez bien sujeto el resto del pelo enrolla el mechón alrededor de la goma para cubrirla. También puedes optar, como la modelo Hailey Baldwin, por usar una cinta o incluso escoger, directamente, un coletero llamativo. Consejo: si tienes el pelo liso y deseas evitar el encrespamiento y darle un toque de brillo y textura a tu melena no olvides aplicar unas gotas de aceite (especial para cabello) tras recogerlo.

VER GALERÍA