Celebs que como Kim Kardashian fueron retocadas con photoshop

No, Kim kardashian no es la única 'celeb' que ha sido retocada con photoshop

La mujer de Kanye West le roba el protagonismo a Kylie Jenner en el nuevo anuncio de Calvin Klein al aparecer con dos brazos como consecuencia del retoque fotográfico, pero ella no es la única 'celebrity' víctima de esta práctica, ¡mira!

por Rocío Jiménez

“La distancia entre lo que creo y lo que permito que hagan con mi imagen se tiene que cerrar ya. Si eso significa que no hay más portadas en revista de moda para mí, que así sea”  Desde que Lena Dunham mostrara, en las redes sociales, su enfado con la revista Tentaciones (El País) por retocar su cuerpo y se mostrara así de contundente, las celebrities comenzaron a alzar su voz contra la extendida práctica de retoque fotográfico que busca ocultar las imperfecciones y restar tallas a aquellas cuyas curvas están por encima de lo erróneamente establecido como perfecto.

VER GALERÍA

La campaña de las hermanas Kardashians para Calvin Klein no solo ha alimentado las especulaciones sobre el embarazo de Kylie Jenner, quien no muestra en ningún momento su tripa ni posa en ropa interior como las demás, sino que también ha levantado ampollas, de nuevo, por el abuso del photoshop. Si miramos de cerca la imagen podemos ver el brazo de Kim Kardashian dividido en dos, aspecto que no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde también se busca el brazo de Kourtney.

Este no ha sido el único retoque que ha llamado la atención de las masas a lo largo de estos meses y que ha sido duramente criticado, ya que hay famosas que no dudaron en mostrar su descontento alzando su voz en contra de esta práctica tan extendida en las publicaciones de moda. A continuación, seleccionamos algunas de ellas.

Ellas dicen NO al photoshop

Emily Ratajkowski denunció, el pasado septiembre, el cambio que sufrió su cuerpo en la portada de la revista francesa Madame Figaro. La top puede presumir de tener un cuerpo de diez y aún así esta publicación femenina retocó sus pechos y sus labios reduciéndolos, dos atributos de los que la joven está más que orgullosa. “Todos tenemos inseguridades sobre lo que nos diferencia de un tipo de belleza ideal. Como muchos otros, trato cada día de superar estas inseguridades. Me siento extremadamente decepcionada de ver mis labios y senos modificados con Photoshop para esta portada” expresaba en Instagram.

VER GALERÍA

Y ¡ojo! porque los retoques no solo son cuestión de curvas, y muestra de ello es el caso que sufrió Lupita Nyong’o. La actriz apareció en la portada de la revista Grazia sin su cabello afro debido a que la publicación decidió eliminarlo. “Estoy enfadada con Grazia por haberme editado y alisado mi pelo para tener una visión más eurocéntria de cómo luce un pelo bonito” escribió.  Algo similar le ocurrió a Solange Knowles en la revista ES Magazine al ver cómo cortaban parte de su original peinado para, según el medio, adaptarse a las medidas de la portada y guardar la armonía. “Don’t tocuh my hair” así de enfadada y rotunda se mostró la artista en sus redes sociales.

VER GALERÍA

Los carteles de películas también se llevan parte de las críticas de los internautas, como es el caso de la última película de Tom Raider protagonizada por Alicia Vikander. La artista luce un cuello aparentemente distorsionado, detalle que disparó la creatividad de los internautas que no dudaron en comenzar una cadena de memes a modo de crítica contra la productora.

Pero entre tanto fallo las hay quienes, cansadas de ver cómo cambiaban sus cuerpos, decidieron posar previamente al natural en sus redes sociales. La cantante Demi Lovato protagonizó una hermosa sesión junto a Vanity Fair sin maquillaje, completamente desnuda y sin ningún tipo de retoque. Por su parte, Adriana Ugarte publicó una imagen de una sesión de fotos en la que aparece con tan solo un body y presumiendo de trasero sin retoques bajo el título “Foto en bruto.” ¿Desaparecerá esta práctica algún día? ¿Dejaremos de buscar una perfección alejada de la realidad?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie