Trucos de maquillaje para conseguir un 'look' muy natural

¿Deseas apostar, para tu día a día, por un maquillaje informal? Presta atención y apunta estos seis pasos clave a seguir para conseguir un acabado perfecto

Por Rocío Jiménez

Estar radiante y hermosa no pasa por cargarse de cosméticos, sino por saber utilizar todos los recursos de belleza que tienes a tu disposición. Hay quienes prefieren dejar respirar su rostro a diario prescindiendo del maquillaje y apostando por cremas hidratantes y otras técnicas y quienes no pueden salir de casa sin maquillar. Si perteneces al segundo grupo y estás buscando un acabado con el que verte favorecida sin recurrir a opciones llamativas y muy cargadas, tranquila, a continuación te mostramos dos ideas inspiradas en celebrities y te damos algunos puntos clave a seguir para que te veas siempre perfecta a la par que natural. Presta atención, toma nota y aprende a sacar partido a tu neceser.

Un maquillaje informal en seis pasos

  • Además de los cuidados extra de limpieza e hidratación que deberás llevar a cabo para mantener tu rostro en perfecto estado, lo primero y más importante es que escojas una base de maquillaje lo más similar al tono de tu piel y ¡ojo! con probarlo en tu muñeca, lo más efectivo es hacerlo, directamente, sobre el rostro. Aplícala una vez hayas puesto la prebase y usa una brocha adecuada para repartir bien el producto expandiéndolo también al cuello y si te has decidido apostar por un outfit escotado al pecho.

VER GALERÍA

  • Escojas el acabado que escojas, el corrector y el iluminador se convertirán en dos de tus principales aliados. En loque respecta al primero tendrás que escoger el color que se adecúe al problema que quieras cubrir (rojeces, manchas u ojeras) y aplicarlo antes de la base a ligeros toques y sin excederte con el producto. Por su parte, el segundo te ofrecerá un aspecto joven y fresco permitiéndote proyectar aquellas zonas hundidas. Es importante no confundir las funciones de estos dos cosméticos ya que ni el iluminador corrige imperfecciones ni el corrector te aporta luminosidad.  
  • No olvides poner un toque de rubor para imitar un brillo saludable. Si escoges un tono rosado y lo aplicas de forma correcta iluminarás tu rostro y suavizarás tus facciones consiguiendo un toque de dulzura. Si tienes la tez oscura escoge tonos melocotón o albaricoque y mézclalos con un marrón para esculpir tus facciones.   
  • En el caso de tus ojos puedes optar entre las dos opciones que te proponen las modelos Emily Ratajkowski y Jasmine Sanders. Para conseguir el acabado de la primera aplica, en primer lugar, una prebase para ayudar a fijar mejor el maquillaje que pongas a continuación. Escoge una tonalidad marrón y aplícala en el párpado móvil llevándola hacia el final de la ceja. En lugar de utilizar eyeliner usa la técnica del tightlining para conseguir una mirada profunda pero natural. Pinta la línea de agua superior y pon un par de capas de máscara de pestañas. Si, por el contrario, prefieres el de la segunda aplica una sombra dorada con un toque de purpurina para conseguir un toque de luz en tu mirada. En este caso también prescindiremos del eyeliner y el lápiz negro, un toque de rímel bastará para coronar tu maquillaje de ojos.

VER GALERÍA

  • Las cejas son un rasgo muy importante del rostro, por lo que si tienes pequeñas calvas siempre puedes optar por rellenarlas con maquillaje para conseguir un acabado perfecto. Busca un lápiz del mismo color que tu vello y haz pequeños trazos desde el comienzo de la ceja hasta el extremo exterior siguiendo su forma natural. A continuación péinalas y aplica un gel para fijarlas.  
  • Puesto que hemos apostado por unos ojos discretos tienes dos opciones, apostar, también, por unos labios nude o darles un toque de color con una barra de labios roja, tal y como hacer Sanders, ¡tú decides!