¿Quieres presumir de espalda también en invierno? Sigue el ejemplo de Peyton List

Por hola.com

La espalda es una parte de nuestro cuerpo que a menudo dejamos relegada a un segundo plano y no le prestamos los cuidados que necesita.

Aunque solemos mostrarla más durante los meses de verano, también es posible hacerlo en el invierno, sobre todo si tenemos algún evento formal al que queramos ir con un vestido de escote en esa zona, que siguen siendo tendencia. Por esto es importante tomarnos un tiempo para tener una espalda bonita.

No es de extrañar ver a celebrities como Peyton List llevando conjuntos o vestidos donde muestran gran parte de la espalda en sus posados. Pero ellas pueden hacerlo con total tranquilidad porque la tienen en cuenta a la hora de planificar sus rutinas de ejercicio y rituales de belleza.

Si quieres tener la espalda igual de esbelta que la actriz de la serie Jessie de Disney Channel, te contamos todos sus secretos para conseguirlo.

VER GALERÍA

Espalda tonificada

Los fisioterapeutas y médicos especialistas de la web doctoralia recomiendan la natación como uno de los deportes que más ayuda a tonificar y mejorar los problemas de espalda. Aunque todos los estilos son apropiados, notarás mejores resultados si nadas de espalda.

Las webs especializadas en deporte Sportadictos y Triatlónweb apuestan también por combinar este deporte con otros tres ejercicios para conseguir una espalda perfecta que puedes hacer en casa con unas gomas para deporte. Son unas bandas de látex que ofrecen cierta resistencia a la hora de realizar ejercicios, logrando tonificar la zona.

Para fortalecer los músculos, pisa la goma con uno de los pies, que estará un paso por delante del resto del cuerpo y mantén la espalda inclinada hacia adelante, pero recta. Coge cada extremo con una mano y estira hacia atrás unos segundos. Recupera la posición original y repite 10 veces.

VER GALERÍA

También puedes elevar los brazos con una ligera flexión, para evitar lesiones, y mantener la goma arriba ejerciendo presión hacia los lados, con lo que lograrás endurecer los músculos de los hombros y fortalecer la zona dorsal.

Si tienes unas mancuernas prueba a realizar elevaciones laterales con la espalda muy recta y las rodillas un poco flexionadas. Eleva los brazos estirados, aguanta unos segundos y bájalos. Haz 10 repeticiones.

Para evitar malas posturas y dolores, acude a un centro especializado una vez al mes para recibir un masaje relajante o descontracturante que te ayudará a liberar tensiones y estrés en esa zona.

Sin impurezas e hidratada

Además del ejercicio, hidratar y tener una espalda sin impurezas es importante para lucirla como una estrella. Las espinillas son uno de los problemas más habituales y que se deben a la piel grasa y al sudor que se concentran principalmente en la zona superior de la misma. Para liberar las pieles muertas y la grasa de la espalda, exfolia un par de veces a la semana con un gel específico para tu tipo de piel, frotando con un guante de crin y enjuaga con agua tibia.

Para evitar la acumulación de sudor al hacer ejercicio, dúchate justo al terminar y aplícate una buena crema hidratante, que también deberá ser específica según el tipo de piel que tengas. Como es una zona complicada para aplicar bien el producto, existen en el mercado cremas en envases de spray que son muy útiles.

Un tip de celebrity para una espalda como la de Peyton List: Antes de ponerte el vestido, prueba con una crema para iluminar la piel y con la que conseguirás un brillo muy favorecedor.