Ir al contenido principalIr al cierre de página
maleta

¿Escapada a la vista? Lo bueno (en clave 'beauty') viene en frasco pequeño

No solo son prácticas para viajar, descubre las ventajas del formato mini


2 de diciembre de 2016 - 12:08 CET

Una gala de etiqueta, un viaje inesperado, un imprevisto en el trabajo... Son muchas las ocasiones en las que hemos clamado al cielo por no llevar encima un producto porque no nos cabía en el bolso. Por no mencionar los viajes en avión en los que más de uno ha tenido que deshacerse, en pleno aeropuerto, de sus favoritos más preciados por no cumplir la normativa de tamaño. Tal vez estás precisamente buscando ahora mismo esos envases mini de cara a tu escapada en estos días de Navidad.

Quedan patentes las virtudes de las minitallas en cosmética por su ligereza y formato que "nos ayudan a reducir el peso y espacio de nuestro equipaje al viajar, además de permitirnos seguir usando nuestros productos favoritos allá donde vayamos", afirma Elizabeth Pérez, de L'Occitane. Más allá de la obviedad del espacio y tamaño, Concha Ruesgas, directora de Guapabox, destaca que las mini tallas "son la opción ideal para disfrutar de un producto sin hacer un gran desembolso. Te permite comprobar si un producto te gusta antes de decidirse a comprar el producto a tamaño real". Por no hablar de que no da tiempo a que caduquen o a que se estropeen. A veces buscamos algo de un color o textura determinadas sólo para unas cuantas ocasiones y las minitallas, asegura la directora de Guapabox, "son la opción ideal para disfrutar de ello sin hacer un gran desembolso".

Otra ventaja de contar con un arsenal cosmético de miniaturas es que "dispones de mayor surtido atendiendo al estado de la piel, estado de ánimo y ocasión. Esto nos abre la posibilidad de descubrir y probar gran variedad de productos", declara Ruesgas.

tallas

Básicos mini que no deben faltar en una escapada
-Una BB Cream, que hidrata y aporta color al rostro en un momento.

-Un labial. "Un toque de color en los labios siempre viene bien, así que opta por un labial duradero y de tendencia", sugiere Nuria Ollé, PR and Communications Manager de Birchbox.

-Limpiador facial. Porque no desmaquillarte antes de ir a dormir, estés donde estés, puede ser devastador.

-Nuria Ollé recomienda "llevar ampollas efecto flash y no dejar que el cansancio afecte a tu piel. Solo hacen falta dos minutos y una ampolla".

-Champú para tener una melena perfecta en cualquier lugar.

-Jabón corporal. Volver a la pastilla de jabón está de moda y tiene un formato perfecto para viajeros.

- Crema hidratante facial. "Después de limpiar siempre toca hidratar, y esto es una regla del cuidado facial que no puedes saltarte. Cuando viajas, el cambio de clima, de hábitos y de rutina tienen estragos sobre la piel, así que una buena crema facial que se adapte a tus necesidades no puede faltar", advierte la experta de Birchbox.

- Champú y crema suavizante capilar.

Concha Ruesgas también recomienda un set de higiene dental, por lo que pueda suceder estando fuera de casa. Asimismo, en el bolso no debemos prescindir de miniaturas básicas como: una crema de manos, un bálsamo labial, agua termal, una pinza de depilar, un perfume, un cepillo de pelo y un desodorante.

Echa un vistazo a nuestras miniaturas favoritas

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.