Los 10 errores más frecuentes en la alimentación actual

by hola.com

Hoy en día, el ritmo de vida acelerado, las comidas fuera de casa, los productos precocinados… no nos permiten llevar a cabo una alimentación adecuada. A continuación te decimos cuáles son los 10 errores más frecuentes de la alimentación actual que nos pueden afectar, a largo plazo, a la salud y a nuestro aspecto.

1. La improvisación: Es uno de los errores alimenticios más comunes. Aquí es donde entra la comida precocinada, los bocadillos, la comida para llevar, bollería industrial… Sin duda son alimentos a evitar ya que contienen altas dosis de grasas saturadas que pueden llegar a generar problemas de salud importantes.

2. Comer ‘a la carta’: Consiste en comer ‘lo que te gusta’, esto es un error ya que la buena alimentación debe ser variada, combinando pescado, carne, lácteos, cereales…

3. No desayunar: Es un hábito muy extendido entre la sociedad por la ‘falsa’ creencia de que, así, se consigue bajar de peso más rápidamente, algo que debemos empezar a cambiar ya , puesto que el desayuno es la comida más importante y la que nos aporta la energía necesaria para el resto del día.

4. Comer a ‘deshoras’: El sistema digestivo humano se va regulando, tiene sus propios horarios y saltárnoslos, día sí y día también, sólo puede repercutir de forma perjudicial para nosotros y nuestra salud.

5. ‘Picar entre Horas’: Un hábito alimenticio cada vez más frecuente pero que debemos evitar ya que eso solo puede confundir a nuestro organismo y generar problemas de salud importantes.

6. Refrescos: Ahora que empieza el calorcito dejamos atrás el café o a las infusiones para saciar nuestra sed con un refresco. Hoy en día existe la versión light de todos ellos aunque también podemos optar por beber agua (La cual es recomendable beber dos litros al día). Otra alternativa muy buena, son las infusiones con hielo… ¡Busca una opción más sana para refrescarte del calor!

7. Comida rápida: Este es uno de los errores más extendidos ya que debido a nuestra apretada agenda, la necesidad de llevar la comida encima, nos ‘obligan’ a consumir este tipo de comida.

8. La ‘fobia’ a todas y cada una de las grasas: Este mito es falso ya que hay grasas buenas y necesarias para tu cuerpo, como la que nos aporta el aceite de oliva, además es algo que puede favorecer mucho la apariencia, la salud del cabello,…

9. No comer frutas o verduras: Los nutricionistas recomiendan comer dos o tres piezas de fruta y dos raciones de verdura al día ya que nos aportan vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo.

10. Dejar que nuestro estado de ánimo dependa de la comida: Es muy frecuente que si no te encuentras en un buen momento; te sientes triste, te han dado una mala noticia… intentes calmar esa ansiedad, que te produce el estado de ánimo, con comida.

Ya has visto que todas estas cosas se pueden evitar fácilmente. Si tienes alguna duda sobre cómo llevar unos buenos hábitos alimenticios, no dudes en consultar con el profesional de Hedonai que te ayudará y te asesorará para una correcta alimentación.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie